Home Filmblog Películas La red social

Crítica de la película La red social en filmfilicos el blog de cine

La red social es una película donde se cuenta a groso modo la historia de facebook, y aunque dicho así pueda sonar a algo ridículo o al menos no demasiado interesante, la verdad que el film está bastante bien.

Toda la historia empieza cuando Mark Zuckerberg interpretado por Jesse Eisenberg en la película, desarrolla una “nueva” idea allá por 2003. Pero lo que comienza en una habitación de la universidad de Harvard pronto se convertirá en uno de las herramientas más revolucionarias de Internet: facebook. Seis años después Zuckerberg es el billonario más joven de la historia.

Este éxito, no viene exento de problemas, claro. Entre otros, la complicada relación con su ex-amigo y co-fundador de facebook interpretado por Andrew Garfield en la película o las acusaciones por robo de la idea original aunque a mi forma de ver, aunque si que pudiera partir de unas ideas ajenas, lo que le convierte en crack es que supo cogerlo todo, juntarlo, removerlo, seguir los pasos correctos y ale, triunfar.

La red social tiene un buen guion, un excelente montaje y una gran banda sonora, pero lo que a mí me llama la atención, seguramente por la afinidad profesional (siempre guardando las distancias claro), es como cuentan el proceso de creación, como reflejan ese fluir de ideas y lo maleables que son, como se puede crear todo un imperio de la nada, y todos los procesos técnicos, legales, los problemas y demás que conlleva realizar un proceso tan duro y complejo como el de conseguir que tu idea triunfe.

Crítica de la película La red social (the social network)

No sé cuanto tiene de verdad esta película respecto a la historia original y las personas reales, pero partiendo de ella, aunque comparta muchas ideas del protagonista como que el dinero no es importante y que hay que divertirse… me desagrada sobremanera su comportamiento en el presente de la película.

Para terminar solo me queda añadir que detesto facebook en líneas generales (y la mayoría de redes sociales), no tanto como concepto, ya que puede tener muchas aplicaciones interesantes, pero si en la deshumanización que está causando en las sociedades, pues bajo mi punto de vista, lo que se plantea originalmente como La red social, lo que está consiguiendo es que cada vez seamos menos sociales… pero solo es mi forma bohemia de verlo.