Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas La reina Victoria y Abdul

La reina Victoria y Abdul

Seguimos con los Oscar y la obsesión de hacer películas basadas en hechos reales, aunque está no queda muy claro que lo sea.

En La reina Victoria y Abdul, Abdul Karim se convirtió en el siervo de la reina Victoria en el año 1887, hasta llegar a ser su mejor amigo y confidente durante los últimos años de vida de la reina.

El director de The Queen (Stephen Frears) vuelve a repetir en otra película basada en la realeza inglesa, cuando el Reino Unido estaba en todo su esplendor y dominaba colonias y colonias de todo el mundo.

Como protagonista, destacar la perfecta actuación de Judi Dench, que nos muestra a una reina Victoria en un principio sin ganas de vivir, dejándose llevar por sus consejeros y muy apática, hasta que conoce a Abdul (Ali Fazal) que es llamado desde las Indias para entregarle una moneda conmemorativa a la reina y que, desde ese preciso momento, cambiará su vida para siempre.

Como emperatriz de las Indias y Reina, todo el mundo le baila el agua, por lo que solo con decir que Abdul era guapo, su personal decide dejarlo como siervo, pero la reina lo acoge como si fuera un hijo y se interesa por la cultura de las Indias.

Una historia de amistad pura, sin caer en dobles sentidos y con algunos toques de humor inglés, que demuestra la soberbia de la burguesía de la época y el racismo hacía clases menos, con un final muy triste tras la muerte de la reina.

La pareja Dench-Fazal, compenetran a la perfección sin necesidad de añadir más personajes, poco comercial como se habrá reflejado en la taquilla, pero muy recomendada.

Curiosidades

La película está basada en hechos reales… en su mayor parte.

Mi calificación

“Si eres fan de Judi Dench te gustará” 7/10

¡Hasta la próxima, amiguitos!

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.