Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas La tribu

Crítica de la película La tribu

El 16 de marzo se estrena en cines la película española La tribu, dirigida por Fernando Colomo y con guion de Yolanda García Serrano, Joaquín Oristrell y Fernando Colomo. Yo pude ver el pre-estreno en Cines Kinepolis de Valencia, y esto es lo que me pareció…

De que trata la película

La tribu cuenta la historia de Virginia (Carmen Machi), una limpiadora de profesión y bailarina aficionada de streetdance, que recupera el contacto con su hijo Fidel (Paco León), al que dio en adopción cuando solo tenía 16 años.

Fidel es un ejecutivo, jefe de recursos humanos que ha despedido a cientos de personas pero que perdió todo tras un vídeo viral que le dejaba en mal lugar. También pierde la memoria en un accidente.

En el poco tiempo libre que tiene Virginia, se ha unido a un grupo de baile al que llaman «Las mamis» y con el que consigue animarse y alegrarse, ya que la saca de su monotonía diaria.

Mientras madre e hijo comienzan a conocerse y crear una unión, el baile supondrá un nexo entre ellos en el que descubren que más allá de tener en común el parentesco y aunque vengan de mundos diferentes, en la sangre llevan el ritmo.

En la película además de los dos protagonistas también aparecen Luis Bermejo, Julián López, Bárbara Santa-Cruz, Manuel Huedo, Rebeca Sala, Manel Fuentes, Horacio Colomé, Jorge Asín… entre otros.

Crítica de la película La tribu

Pues… la película no es que esté mal, pero poco tiene a destacar. Si que es verdad que me he reído en algunas ocasiones y que tiene buen ritmo. Pero lo que parecen  tramas interesantes acaban en bien poco. No impresiona ni llega a emocionar. Estamos ante una historia convencional, sin sorpresas.

Que si andas buscando una comedia entretenida, sin artificios y sin que te haga pensar demasiado esta película es perfecta. Pero no esperes grandes cosas de La tribu. Y es una pena con los trabajos tan destacables que tiene Colomo como Al sur de granada o Los años bárbaros.

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.