Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas La ventana secreta

Crítica película La ventana secreta

Muchas veces he escuchado a varias personas preguntar si Johnny Depp alguna vez ha hecho alguna película sin extravagancias ni excesivo maquillaje. Y mi respuesta es que sí, claro que las ha hecho y entre ellas tenemos algunas, que si bien no son las mejores películas, sí vale la pena dedicarles un tiempo para disfrutarlas; entre ellas tenemos, por ejemplo “Pesadilla en Elm Street”, “Enemigos públicos”, “The Tourist” o “Transcendence”.

Pero a mí la que más me gusta y realmente me parece digna de hacer un análisis es “La ventana secreta” dirigida por dirigida por David Koepp y estrenada en 2004. Quizá mi interés por ella esté más fundado en que es una adaptación de la novela de Stephen King y no tanto porque esté protagonizada por Johnny Depp, pero sí resulta interesante destacar que su actuación es buena y se diferencia de sus papales habituales, cumpliendo con la interpretación que la historia merece.

En la película, Deep encarna a un escritor exitoso llamado Mort Rainey, quien tras divorciarse de su esposa Amy (Maria Bello), sufre de un bloqueo creativo. Para mejorar su situación, el escritor se retira a una solitaria cabaña donde pretende continuar con su trabajo.  Sin mucho éxito en su empresa, un día Mort se encuentra con el misterioso John Shooter (John Turturro), quien le acusa de plagio y comienza a acosarlo para que se respete su autoría en un  cuento publicado años atrás. En la búsqueda de la verdad sobre la autoría de dicho cuento, Mort y John se verán enredados en una especie de persecución llena de misterio y suspenso.

Si bien es cierto que la cinta no destaca por grandes tomas o efectos especiales, la historia se sostiene por sí misma generando ambientes de tensión y misterio que mantienen el interés en el espectador durante sus 96 minutos de duración, aunque al principio pudiera parecer un poco lenta, la realidad es que los detalles están bien hilados y son importantes a la hora de resolver los misterios que se plantean.

De entre todas las obras de King llevadas al cine, “La ventana secreta” de Koepp, no podría destacar entre las mejores adaptaciones, pero tampoco la catalogaría entre las peores. Por sí misma, la película es un misterio característico de Stephen King sin necesidad de ser una copia fiel, con una actuación de Johnny Depp diferente de lo habitual, sin extravagancias ni exageraciones.

Artículos similares
El Faro - Filmfilicos blog de cine

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.