Home Filmblog Películas La vida es un milagro

Crítica de la película de Emir Kusturika La vida es un milagro en filmfilicos el blog de cine

Antes incluso de que filmfilicos tuviera un nombre propio, contara con un blog de cine, ganara la credibilidad de la que goza hoy en día, y se expandiera; nosotros ya hacíamos críticas de películas a nuestra triste y enfermiza manera, esto es un claro ejemplo de ello:

Sinceramente… no se por donde empezar con esta película. De primeras, no sabría como clasificarla… ¿drama? ¿comedia?… ¿tal vez una comedia dramática?… si, eso me mola, comedia dramática.

La peli se sitúa en Bosnia, cerca de la frontera con Serbia, y ambos lugares próximos al comienzo de una guerra. Luka, el protagonista, se acaba de instalar por allí, en medio de la nada, con su mujer y su hijo. Aquí uno piensa, con la guerra tan cerca… tiene que ser un drama… pues no. Y es que gran parte de la magia de esta película, reside en los personajes, locos como hace tiempo no recordaba… brillantes. Tenemos desde Luka, optimista a mas no poder, hasta Melissa, una burra que llora por un desamor, y que quiere acabar con su vida en las vías del tren; eso si, no hay que menospreciar, toda la colección de personalidades que hay entre ambos, porque todos, en mi opinión, son imprescindibles en la peli.

Y después está la historia, la otra gran parte de magia, mezcla tantos sentimientos… El comienzo de una vida nueva, alegría, tristeza, amor, desamor, ilusión, euforia, la marcha de un hijo a la guerra, el día a día de ésta al lado de casa, impotencia, frustración, la duda, valentía… yo solo puedo resumir todo este amasijo de sensaciones, en que es una locura, una dulce locura.

Para ir acabando diré, que es una película que hay que ver, porque no se puede describir, hay que verla y vivirla, así que si me estás leyendo y todavía no la has visto, no se a que esperas. Yo, por mi parte, me voy a quedar con 2 cosas de este film, una, la escena del campo de futbol, de principio a fin, hacia tiempo que no se me escapaban carcajadas así y segundo con la foto que adjunto a continuación:

La vida es un milagro película serbia y montenegrina en filmfilicos el blog de cine

Ahh, y sobre todo gracias a la colega Pilawer, por recomendarnos semejante obra, apúntate una birra a nuestra cuenta.

Descripción: Amante del cine en general, menos de las pasteladas romántico-comerciales en las que sin previo aviso suele gritar un “¿Pero qué coño es esto? Si considera que una película es mala, no duda en reventar el final o el guión, según esté ese día, quedáis avisados. Autobiografía: De pequeño un señor me dio una calcomania en la puerta del colegio, yo me la puse pero el LSD estaba mal cortado, de ahí me viene todo. Frase: “Todavía busco la película que me haga llorar”.