Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas La visita

Crítica de la película La visita

¿Qué tal amigos del cine?, espero pillaros tranquilos, porque hoy voy a hablaros de una de las películas con más mal rollo de los últimos tiempos. ¿No os ha dado alguna vez algo de cosilla algún gesto en falso de vuestros abuelos? pero enseguida habéis interpretado que era señal de la vejez. Pues bien, esta película no nos dará un miedo de morirnos, pero sí que conseguirá que nos vayamos pensando si ha habido un caso parecido en la realidad, y yo me pregunto ¿Qué da más miedo que algo que sabemos que puede ser real?, la película que hoy comento es “La visita” de 2015.

Encontramos en la dirección al hindú M. Night Shyamalan, cineasta que en numerosas ocasiones a intentado meternos el miedo en el cuerpo y dejarnos con dudas en esas noches de tormenta, ya que le encontramos en la dirección de títulos como “El bosque” (2004), “Señales” (2002) y “El sexto sentido” (1999). Con esta carta de presentación, se presupone como un éxito la historia de la película de la que hoy os hago mención.

Centrémonos en el resumen de la historia, intentaré mencionaros las bases de la película sin interferir en las partes críticas de la misma. Encontramos a Paula Jamison (Kathryn Hahn) como madre de los dos protagonistas a los que les ocurrirá esta historia, Rebeca (Olivia Dejonge) y Tyler (Ed Oxenbould). Paula después de un largo tiempo sin tener relación con sus padres, decide que es el momento de enviar a sus hijos a “La visita” para que estos puedan conocer por fin a sus adorables abuelos.

Los niños decidirán grabar en vídeo este encuentro, para poder recordar las cosas que hicieron con sus abuelos Doris (Deanna Dunagan) y John (Peter McRobbie). La historia comenzará a torcerse cuando los niños empiecen a ver que sus abuelos no andan del todo cuerdos debido al paso de los años. Estos tendrán totalmente prohibido salir de su cuarto a partir de las 9:30 de la noche, ya que es la hora en la que la pareja de ancianos decide acostarte, pero, ¿Qué secreto esconderá todo esto?

Crítica de la película La visita

Ahora paso a hablar sobre los puntos fuertes del film. Por un lado volver a alabar la figura del director Shyamalan, ya que nos vuelve a sorprender con una historia en la que en ningún momento podremos deducir por donde vienen los tiros y en esto, es de los mejores directores del género. Por lo tanto, más que ensalzar los sustos de la película, que los tiene, me gustaría aclamar la historia que se nos muestra, ya que será verdaderamente la que consiga ponernos los pelos de punta.

Por otro lado considero las interpretaciones de los 4 protagonistas del metraje esenciales. Por un lado encontramos a los dos niños Rebeca y Tyler, metidos en esta historia casi sin querer, al principio con las inquietudes de una chica adolescente y un niño que ya roza la adolescencia. Estos nos mostrarán un papel interpretativo superior al de estas edades, ya que podremos ver de primera mano el miedo reflejado en sus caras. Creo que el papel de Tyler (Ed Oxenbould) es brillante, ya que pondrá el toque humorístico al contexto de la película, y conseguirá dar al espectador los descansos necesarios cuando su corazón se encuentre en los momentos más críticos.

Crítica de la película La visita

Por otro lado, alabar los papeles de la pareja de ancianos Jameson en la cinta. Encontramos el papel del abuelo John (Peter McRobbie), este será el que haga mantener la calma inicial de los dos niños cuando empiecen a ocurrir cosas extrañas en la casa situada en Pensilvania. John será por así decirlo, el que nos de las explicaciones de todo lo que va ocurriendo en la trama, pero creo que os será difícil mantener la duda de presunción de inocencia de este “adorable abuelito”.

Me dejo para el final a mi personaje favorito de la historia, la anciana Doris (Deanna Dunagan), admito que consiguió ponerme los pelos de punta y creo que pasará a la historia por ser una de las ancianas que siempre se encontrará en mi subconsciente. Pues bien, ella se encargará de meternos verdaderamente el miedo en la trama, poco a poco, nos hará replantearnos si es buen momento para cerrar los ojos. En esta cinta se verán escenas en las que reconsideraremos si es buena idea jugar con nuestros abuelos al escondite, o sencillamente, bajar a por un vaso de agua a la cocina en medio de la oscura noche.

Como único punto negativo de esta cinta, marcaría que no es la típica peli de sustos continuos, ya que a mi parecer, nos encontramos con un thriller psicológico soberbio. Por lo tanto, amigos del terror, esta película os hará pasar miedo sobre todo la noche siguiente, cuando volváis a vuestra casa a dormir con aparente tranquilidad.

Amigos del cine, os recomiendo que no continuéis leyendo si aun no habéis disfrutado de este film, ya que en las siguientes líneas comento de lleno escenas de la trama final, así que si no queréis que os destripe la película ha llegado el momento de despedirnos.

Crítica de la película La visita

“El rincón del Spoiler”

Si os encontráis leyendo estas líneas es que ya habéis disfrutado de esta terrorífica película, ¿os esperabais ese tremendo final?, me dejó impactado.

Creo que una de las preguntas de la cinta que define a la perfección esta historia es ¿dónde están los abuelos?, tampoco me atrevo a escribir demasiado sobre esta historia ya que seguro que alguno llega hasta aquí sin haberla visto, pero creo que este final dejó cardíaco a más de uno.

Hablar de escenas espeluznantes que me parecen imprescindibles, como ese escondite bajo el falso suelo de la casa de los Jameson, o escenas tremendamente locas que se producirán también de la mano de la abuelita Doris, con esa forma de arañar puertas a mitad de la noche o esa amabilidad con la que nos pide que le limpiemos el fondo del horno.

Por mi forma de escribir senota que esta historia marcó un antes y un después en lo que al género de thriller psicológico se refiere.

Responder

He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos