Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Land of Mine (Bajo la arena)

Land of Mine (Bajo la arena)

Siempre que llegan los Oscar, en el blog de cine nos gusta dedicarles un especial donde, entre otras cosas, nos repartimos las películas nominadas, ente todos los colaboradores, para ir comentándolas. Por el motivo que sea, a mi siempre me suelen tocar películas con temática bélica, supongo que porque nadie mas quiere hablar de ellas…

Esta vez me encargo de Land of Mime (Bajo la arena), drama danés nominado a mejor película de habla no inglesa en los Oscar 2017, escrita y dirigida por Martin Zandvliet.

Sinopsis de la película

Land of Mime (Bajo la arena) es un film basado en hechos reales que relata una de las historias que se vivió en Dinamarca, tras la segunda guerra mundial. Porque la guerra no acaba cuando se firma la paz.

Tras la rendición de Alemania en 1945, los jóvenes soldados alemanes que se encontraban en tierras danesas, fueron obligados a retirar miles de minas enterradas en la arena por el ejercito nazi, prometiendoles la libertad, si conseguían desarticular todas las minas que se encontraban en sus playas.

La película se centra en un grupo de soldados supervisados por el sargento danés Carl Rasmussen, que deberán eliminar 45.000 minas de una playa, para lograr su libertad. Martin Zandvliet muestra el maltrato infligido a esos prisioneros, pero también como el sargento Rasmussen, conseguirá templar su deprecio hacia los nazis, con el trato cercano a los jóvenes militares.

El drama histórico está protagonizado por Roland Møller (Una segunda oportunidad), Mikkel Følsgaard (Rosita), Laura Bro (Un asunto real), Louis Hofmann (Tom Sawyer), Joel Basman (Amnesia) y Leon Seidel (Tom Sawyer), entre otros.

Land of Mine (Bajo la arena)

Crítica de la película Land of Mine (Bajo la arena)

Desde luego, la película está muy bien. En los últimos años en Dinamarca se está haciendo muy buenas películas, que además están teniendo el reconocimiento de la industria de Hollywood.

Las actuaciones de la película me parecen muy buenas, porque con muy poco, con apenas diálogos, consiguen transmitir mucho. Aunque seguramente se deba, a la crudeza de la historia en si. Y a eso voy.

Aunque la película me parece muy buena, este género no lo soporto… y esta vez no voy a entrar en meterme directamente con la puta guerra y todas sus consecuencias (como siempre hago). Solo diré que viendo estos comportamientos de la humanidad… yo no podría soportar una guerra… ni de lejos (y eso es, precisamente, lo que me pasa).

La nota de filmfilicos
Autor
(AKA )
Descripción: Disfruta del cine como un niño de un juguete nuevo. Odia las películas que comienza a ver con una cierta expectación y que va descendiendo conforme avanza, pues se convierten en algo infumable, no tiene pelos en la lengua a la hora de opinar y nunca se censura nada. Autobiografía: Aunque no soy especialista en nada en concreto, me gusta bastante incordiar y reirme de casi todo... y hablar de cine claro. Frase: “Te pierdes en los detalles”.
Artículos similares
Sandy Wexler - Película de Adam Sandler

Quiéreme si te atreves | Crítica de la película

Responder

He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos