Home Filmblog Películas Las aventuras de Bongo, Mickey y las judías mágicas

Crítica película Las aventuras de Bongo, Mickey y las judías mágicas

Hoy venimos con otra “película paquete” de Walt Disney donde, al igual que en Saludos Amigos y Los Tres Caballeros, pues son largometrajes hechos a partir de varias historias. Las aventuras de Bongo, Mickey y las judías mágicas es la novena película en el canon de largometrajes animados de The Walt Disney Company y en la lista de Los Clásicos de Walt Disney.

Estrenado en 1947 y dirigida por Jack Kinney, Bill Roberts, Hamilton Luske y William Morgan, el film empezó a rodarse con la finalidad de que se convirtiera en un largometraje de una sola historia, sin embargo, la mala época que pasaban los estudios Disney, obligaron a terminarlo siendo un largometraje pero a través de varios proyectos, constando de dos historias (Las aventuras de Bongo y Mickey y las judías mágicas, obviamente) unidas entre sí por el simpático Pepito Grillo de Pinocho y unos fabulosos narradores que nos adentrarán en estas mágicas aventuras con mucha magia, canciones y risas.

bongo3

La película inicia con Pepito Grillo que, hablando sobre como todo el mundo se pasa la vida sufriendo, conoce a una triste muñeca y un triste osito de peluche que nada parece irles bien. El encuentro de un disco de una mujer que nos contará una historia llamada Las aventuras de Bongo, nos acerca a Bongo, un oso maltratado en un circo del cual un día escapará, encontrará la libertad y se verá en grandes apuros por no conocer bien lo que es la vida salvaje, sin reglas ni barrotes. Sin embargo, el poder del amor acabará pudiendo con todo y quizás nuestro angustiado protagonista conseguirá la felicidad.

Llevada la felicidad a los juguetes que escuchan con atención este cuento contado por la voz del disco que encuentra Pepito Grillo, éste pequeño personaje viajará hasta otra casa donde celebran un cumpleaños con una niña, un hombre y dos divertidísimos muñecos ventrílocuos. Aburridos de no saber qué hacer, el hombre empezará a contar, no sin los inoportunos y graciosos comentarios de los ventrílocuos, Mickey y las judías mágicas, una versión del clásico cuento de Jack y las judías mágicas, donde se nos explica como un gigante secuestra a una joven harpa que daba toda la felicidad con su música en el Valle Feliz. Serán los conocidos Mickey Mouse, Goofy y un loco Pato Donald quién deberán salvar a la joven gracias a unas judías mágicas que consigue Mickey haciendo un cambio con la última vaca que tenían en la granja.

bongo1

Las aventuras de Bongo, Mickey y las judías mágicas es una prueba más de que los cuentos de Disney siempre transmiten ternura, amor, amistad y actos de heroicidad para ayudar a los demás y devolver las sonrisas y la magia, pero también que hay pasar por malos momentos en la vida.