Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Las leyes de la termodinámica

Las leyes de la termodinámica - Filmfilicos, blog de cine

Las leyes de la termodinámica es una película escrita y dirigida por Mateo Gil. Sinceramente la vi porque tenía ganas de ver cine español y como en esta aparecía Irene Escolar… ya me sobraba todo lo demás. El problema es que Irene Escolar sale tan escuetamente… que bueno, ahora os cuento.

¿De que trata la película?

Manel (Vito Sanz) es un físico prometedor y algo neurótico (bueno… mucho). Un treinteañero absorbido por su doctorado en astrofísica, pero también se vuelca en entender la relación con la mujer de su vida.

Manel, que siempre está analizando todo, se propone demostrar cómo su relación con Elena (Berta Vázquez), una cotizada modelo y futura actriz, no ha sido un completo desastre por su culpa, sino porque ya estaba determinado desde el principio por las mismísimas leyes de la física. Sí, aquellas que descubrieron Newton, Einstein y los padres de la mecánica cuántica. Especialmente centrado en las tres leyes de la termodinámica.

Para ello, el cineasta Mateo Gil presenta esta mezcla de comedia romántica y falso documental científico.  A los dos protagonistas acompañan un electo formado por Chino Darín, Vicky Luengo, Andrea Ros, Irene Escolar y Josep María Pou, entre otros.

Irene Escolar en Las leyes de la termodinámica

Crítica de Las leyes de la termodinámica

Originalmente, me pareció que el argumento de esta película era interesante, pero el desarrollo de la misma… no. Creo que tiene un problema fundamental: la constante alternancia entre la historia de los personajes y el documental científico consiguió sacarme totalmente de la historia y que perdiera todo el interés.

Además, en la sinopsis he puesto «falso documental científico» y lo creo realmente, ya que aunque ponen a los expertos hablando de física compleja, yo que no soy para nada científico entendía todo con excesiva facilidad. Con esto quiero decir, que simplemente cogen el formato y sueltan cuatro términos muy superficiales, sin profundizar, para que lo entienda el público en general.

Pienso que no funciona ni como documental, ni como historia romántica. Reírme si que me he reído.

Por otro lado, la forma de explicar las cosas mediante efectos visuales y sencillos ejemplos me parece interesante. También me gustan las actuaciones, el problema es que los personajes no tienen demasiada profundidad, muy pocas aristas y no avanzan nada durante la historia.

Y como he dicho al principio, vi que Irene Escolar salía en la película y me sobraban mas motivos para verla… el problema es que solo aparece 5 minutos…

Artículos similares

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.