Filmfilicos blog de cine
Home Cosas fílmicas Las mejores películas basadas en videojuegos

Por regla general se suele decir que las películas basadas de videojuegos (o adaptaciones de videojuegos en general) son malas, y no nos engañemos, la gran mayoría lo son. ¿Pero, de verdad que no hay ninguna salvable? ¿Tenemos que tener desconfianza cada vez que se anuncia un nuevo proyecto relacionado con esto? La respuesta a ambas podría ser un rotundo “no”, y a ello he querido dedicar este post, a las salvables y a grandes olvidadas (¿Por qué no?).

games+

Empecemos por los juegos de aniquilar zombies. Este genero es probablemente el “culpable” de que se tenga esa aversión a las adaptaciones de videojuegos, y más concretamente la saga Resindent Evil, que, como le ha ido pasando a los juegos, fue perdiendo fuelle con los años. Ojo, que os hablo de las real action, ya que hay unas 4 películas de animación en 3D que tienen una trama muy buena y merece la pena verlas. En este apartado también se encontraría Sillent Hill, que a mi juicio es una de las mejores adaptadas en mucho tiempo, que capta la esencia del juego a la perfección. Y también se podría añadir a este termino Doom (que recordemos que algún zombie salía), Alone in the Dark, o House of de Dead, que la verdad es que estas si que fueron bastante catastróficas.

games++

Por otra parte tenemos las películas de videojuegos de lucha. Este genero quizás tuvo más éxito a finales de los 80 y principios de los 90 que en cualquier otro momento posterior. Buena prueba de ello es Street Fighter. La ultima batalla, que aunque se centraron más en Guile (ya que era el único personaje que le pegaba a Jean-Claude Van Damme) es un producto bastante potable; y Mortal Kombat, la primera de ellas, que teniendo en cuenta los medios que se contó para ella es digna de ver. No sería el caso de DOA. Dead or Alive o Tekken, que tienen demasiados componentes que desentonan.

games+++

También existen otras sagas, con menos entregas en la gran pantalla como las anteriores que obtuvieron buena critica entre los aficionados del medio. Ahí tenemos las 3 películas de Tomb Raider, que tanto las dos interpretadas por Angelina Jolie como la reciente interpretada por Alicia Vikander son referentes de sus homónimos en las consolas, cada una con la generación que toca, claro. Menos entregas tendrían las adaptaciones de la saga de videojuegos Final Fantasy, pero no por ello no cosecharon menos éxito. La primera, con el subtitulo La fuerza interior, fue bastante incomprendida y olvidada por mucha gente, pero en realidad tiene los componentes que hacen grande a la saga, con una historia completamente nueva, eso si. Y la segunda relacionada con uno de los mejores juegos de esta antología que se ha creado, Final Fantasy VII, la llamada Advent Children poco iba a hacer mal para no maravillarnos, y así fue.

games++++

Al margen de estas sagas y géneros, aun queda alguna más con mucha calidad. Por ejemplo la reciente Warcraft: El Origen es una película magnifica que es totalmente disfrutable aunque no se hayan jugado a los videojuegos homónimos, que en mi caso no fueron todos los que pude probar. Y ya metiéndonos en terreno anime, tenemos muchísimos largometrajes de Pokemon (que se que muchos, como yo, al menos veríais la de Mew y Mewtwo), así como también la de Digimon (que también fuimos muchos los que pasamos por el cine para verla).

Estas son solo algunas de las que guardo muy buen recuerdo, que se que igual no son la que el resto compartan, pero es solo una pequeña prueba de que son unas adaptaciones que no tienen porque nacer muertas. Ademas, en el horizonte tenemos muchos proyectos verdaderamente interesantes. Que recordemos que la de Metal Gear Solid sigue en marcha, y un servidor ya se está quedando sin uñas.

INSERT COIN TO CONTINUE

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.