Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Las señoritas de Rochefort

Las señoritas de Rochefort

Color, ternura, romanticismo, son algunos de los adjetivos que vienen a la mente cuando se quiere describir a Las señoritas de Rochefort, película dirigida por Jacques Demy en 1967. Ganadora del premio Max Ophüls y nominada a varias candidaturas de los premios Oscar, es la obra posterior al gran éxito internacional del director, Los paraguas de Cherburgo, y si bien la notoriedad lograda no fue la misma, este musical es una delicia a degustar con el valor añadido de que la música está compuesta por el músico y colaborador del director, Michel Legrand.

Dos hermanas, Solange y Delphine Garnier, interpretadas por las dos hermanas Beatrice Dorléac y Catherine Deneuve respectivamente, viven de dar clases de música y ballet. Un día deciden trasladarse a París para progresar en su profesión pero es entonces cuando decide aparecer en sus vidas algo que han estado esperando todas sus vidas, el amor ideal.

Aunque pueda parecer a primera vista que Las señoritas de Rochefort sea una película demasiado tierna o incluso sensiblera, el genio de Demy hace que esto no suceda.

Crítica de la pelicula Las señoritas de Rochefort

Un guión entramado entre tres parejas que se buscan, tejido al milímetro para que el rompecabezas encaje a la perfección. La fresca y admirable técnica del director con los movimientos de cámara. Travellings que bailan junto a los actores las adictivas coreografías bañadas de tonos pastel y al más puro estilo hollywoodiense. Hecho que se ve reforzado al ver a Gene Kelly bailando, o podríamos decir flotando, regalando su grácil, delicada y perfecta danza, por las calles de Rochefort. Planos secuencia que tras un sutil vuelo desembocan por ejemplo en el interior del hogar de las dos hermanas, invitándonos a conocerlas en su intimidad. Coreografías llenas de magia. Gozo y entusiasmo vertebrado por un leve punto de tristeza, algo muy característico del director francés.

Las señoritas de Rochefort de Jacques Demy

Una historia de amor, un musical, un juego del destino. Un conjunto de elementos populares, usados una y otra vez pero que en manos de Demy cobran un nuevo interés, una nueva forma, un nuevo ser.

Artículos similares
21 Black jack | Crítica de la película

Responder

He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos