Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Las vacaciones de Jesús y Buda

Crítica de la película Las vacaciones de Jesús y Buda

¡Aydiomio! Dejo por un tiempo las “mierdipelis” de zombies y me voy a Japón.

En Las vacaciones de Jesús y Buda, estos dos dioses se toman unas vacaciones en la Tierra y viven como seres terrenales.

Pues si amigos, Jesús y Buda tras una eternidad trabajando deciden bajar a la Tierra para disfrutar de sus vacaciones, pero no se han cogido un mes, ni dos, ni tres, sino un año entero de vacaciones. Se conoce que la empresa les debía días desde el principio de los tiempos.

La historia es simplona y como buen anime contada por capítulos, con algunos momentos de risa como cuando Jesús aprende a nadar o cuando Buda es tan bueno que se ilumina como un Gusiluz. A parte de eso, no hay mucho que contar porque puede pasar por una historia de dos amigos adolescentes viviendo en una pensión en Japón, eso sí hay veces que se parece más a Brokeback Mountain que a Friends, por ejemplo.

Imagino que la historia es sosa para no quedar mal con nadie y porque los propios protagonistas quieren pasar desapercibidos, echo en falta a Alá, hubiera sido la bomba.

Mención especial para las situaciones donde los dos dioses hacen milagros por la emoción de cosas habituales en la Tierra o cuando Jesús se pone muy nervioso y le sangran los estigmas del cuerpo.

El gran problema de esta “mierdipeli” es no traducir ni uno de los textos que aparecen en la web, se conoce que en España lo primero que aprendemos es Japonés pero luego se nos olvida.

Algo bueno

Jesús aprendiendo a nadar.

Curiosidades

Se trata de una adaptación de un manga de humor de Hikaru Nakamura

Mi calificación

“Aydiomio”

¡Hasta la próxima, amiguitos!

Artículos similares
Sandy Wexler - Película de Adam Sandler

Quiéreme si te atreves | Crítica de la película

Responder

He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos