Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Legado en los huesos

Legado en los huesos | Blog de cine

No me gusta hacer estas cosas, pero por las circunstancias hablaré primero de esta segunda parte de la ‘Trilogía del Baztán’: Legado en los huesos, basada en las novelas de Dolores Redondo. No es la primera vez que me pasa… poco previsor me dicen. Pero ya hablaré en otro momento de la primera película. Ahora voy con esta.

Sinopsis de Legado en los huesos

Ha pasado un año desde que Amaia Salzar resolviera los crímenes que aterrorizaban al valle del Baztán. Embarazada y decidida a dejar atrás lo vivido en Elizondo, la vida de la inspectora se ve de nuevo alterada por un suceso inesperado: el suicidio de varios presos que dejan una única palabra escrita en la pared de sus celdas, Tarttalo.

Los peligros que Amaia creía haber dejado atrás regresan con más fuerza que nunca y la inspectora deberá enfrentarse a este nuevo caso en una vertiginosa investigación amenazada por la presencia de su propia madre.

Fernando González Molina vuelve a ponerse tras las cámaras en las dos adaptaciones que completan la Trilogía del Baztán y que están protagonizadas por Marta Etura, Carlos Librado «Nene», Francesc Orella, Benn Northover, Itziar Aizpuru, Elvira Mínguez, Colin McFarlane, Susi Sánchez, Patricia López, Pedro Casablanc, Paco Tous y Manolo Solo, que retoman los personajes de la primera parte. Se suman al reparto Leonardo Sbaraglia, Imanol Arias, Ana Wagener como Fina Hidalgo, Eduardo Rosa y Marta Larralde.

Tras el éxito de «El guardián invisible», primera parte de la Trilogía del Baztán, que fue vista en cines españoles por 600.000 espectadores, la adaptación cinematográfica del resto de la trilogía se ha llevado a cabo bajo un modelo de producción similar al de las grandes producciones internacionales actuales e inédito en España. Las dos películas se han filmado en un único rodaje.

Legado en los huesos

Crítica de la película Legado en los huesos

La película sigue al nivel de la primera entrega, si acaso, la mejora, por todo ese esfuerzo técnico que ha hecho falta para conseguir tanta agua… cuando veáis la película lo entenderéis.

Por lo que sé, de boca del director, al que pude ver en el pase de prensa al que acudí, la película ha gustado mucho a la escritora de las novelas, por lo que imagino que ya es un gran triunfo. A mi me gusta que se hable de esas leyendas, de esa mitología española  que se mezcle el thriller con la fantasía.

Pero también me parece que Legado en los huesos es un tanto repetitiva respecto a la primera parte y algunos actores o actuaciones no me dijeron nada de nada. Aunque es solo mi opinión. Lo que habrá que ver es si a los fans de esta saga les entusiasma tanto como la primera parte.

Artículos similares

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.