Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Series Legends of Tomorrow

El arrowverso, que es el universo conectado de series que empezó con Arrow, está en constante expansión, así se puede ver en otras producciones como The Flash, Constantine, o Supergirl. Aunque hay ciertos personajes que han aparecido en estas series mencionadas que tienen un peso importante dentro de la editorial de comics DC que no disponían de su hueco en la pantalla pequeña. De esta manera se planteó este spin-off del que ahora mismo os hablaré, después de un breve resumen de la trama.

En un futuro no tan lejano el villano Vandal Savage (interpretado por Casper Crump) ha tomado el control del planeta estableciendo un estado global marcial. En vista de ello, Rip Hunter (Arthur Darvill), un viajero temporal procedente de aquella distopía, vuelve a nuestro tiempo para reclutar un grupo de héroes y villanos en pos de frenar ese funesto escenario venidero. Entre sus filas se encuentran Martin Stein (Victor Garber) y Jefferson Jackson (Franz Drameh) que juntos son FirestormSara Lance (Caity Lotz) recién resucitada por La Liga de Asesinos y ahora conocida como Canario BlancoLeonard Snart (Wentworth Miller) y Mick Rory (Dominic Purcell) antiguos enemigos de Flash conocidos como Capitán Frío y Ola de Calor respectivamente; el doctor Ray Palmer (Brandon Routh) alias Atom; y Carter Hall (Falk Hentschel) y Kendra Saunders (Ciara Renée) que son Hawkman y Hawkgirl. Aunque son muchas las épocas que tendrán que visitar para arreglar este futuro tan siniestro.

Legends of tomorrow+

El apartado visual de esta serie es prácticamente el más competente de todo este universo televisivo. Esto es algo de agradecer, ya que es la serie con más individuos con superpoderes hasta la fecha. En la banda sonora también hay bastante que agradecer, y es que quizás el tema principal no despunte demasiado, pero el resto de la música empleada en la serie se acopla perfectamente a lo que estamos viendo. Y eso viniendo de una producción con tanto salto temporal y mostrando varias épocas de la historia es mucho decir.

El reparto de actores y actrices, como habréis podido leer un poco más arriba, es enorme y con cada temporada se va ampliando un poquito más. Pero de entre todos me gustaría destacar las actuaciones de Caity Lotz como Sara Lance/Canario Blanco, que se ha apoderado prácticamente de la serie ella sola, y Wentworth Miller como Capitán Frío, que ha tenido una evolución desde que lo vimos en The Flash de lo más favorable. Los showrunners de la serie son Greg Berlanti, Marc Guggenheim, Andrew Kreisberg, procedentes directamente del mundo cómic, algo que han podido demostrar con la multitud de referencias y tramas en las que se inspiran las tramas.

Legends of tomorrow++

A mucha gente el concepto de spin-off le suele dar pereza, y más cuando este parte de unas series que no acaban de ser todo lo espectaculares que se nos prometía. No sería el caso de Legends of Tomorrow. Lo que al principio pudo parecer un cajón de sastre para personajes que no tenían demasiada fortuna en sus producciones por separado se ha convertido en una de mis series favoritas del arrowverso. De esta manera podemos llegar a ver a Jonah Hex (que ya os conté aquí que tal su película en solitario), o a John Constantine, que ha sido rescatado de su propia serie. También tiene el “permiso” de añadir componentes importantes de DC comics, ahí podemos ver a La Sociedad de la Justicia de América, Acero

En conclusión, es la mejor serie de este universo compartido que tienen estas series de DC por la sencilla razón de que vuela algo más libre que el resto. Si que es verdad que en los eventos y cruces cuentan con ella, pero por lo general tiene otras miras distintas a las troncales por así decirlo, aparte de tomarse muchas veces poco en serio a si misma, algo que la engrandece todavía más.

Todo futuro merece que luchen por él.

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.