Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Series Legión

Hace un tiempo se pudo saber que FX Productions planeaba unas cuantas series relacionadas con el universo mutante de Marvel FOX. Mientras nos siguen llegando noticias acerca de un par más de ellas, ha llegado de sopetón la primera. Pero cuidado, ya que no es nada a lo que estemos acostumbrados a ver en películas de X-Men. Y aquí estoy yo para poneros un poco en antecedentes sobre ella.

El joven David Haller (interpretado por Dan Stevens) se ha pasado prácticamente toda su vida de una institución mental a otra. Esto se debe a que, de bien pequeño, le diagnosticaron esquizofrenia. Aunque en el  hospital en el que actualmente se encuentra ha conocido a alguien que quizás cambie su mundo para siempre. Se trata de Sydney (Rachel Keller), una chica muy introvertida que no le gusta mantener ningún tipo de contacto físico con nadie. Finalmente David, al darle un beso, llega a comprobar que la razón de este comportamiento es que es una mutante, y esto desencadena un funesto incidente en el edificio. Después de esto David es perseguido y capturado por una misteriosa organización, y tienen una fuerte corazonada: ¿y si David Haller no tiene problemas mentales, si no que también es un mutante tremendamente poderoso?

Legion +

El apartado visual de esta serie sorprende gratamente. Tienes cambios de escenarios realmente interesantes con lo que podemos llegar a ver, ya en el primer capítulo, un baile bollywood, para un poco más tarde presenciar una escena de terror más bien psicológico. La banda sonora también es un punto a tener en cuenta en esta serie. Ya no solo las escenas se ven muy bien acompañadas y adaptándose a los cambios de ritmo anteriormente mencionados, si no que también se cuelan temas de rock de los 80 que a más de alguno le arrancará una sonrisa.

El elenco de actores cumple bastante bien pero destacaría dos interpretaciones por encima del resto. La primera es la de Dan Stevens como David/Legión, que logra interpretar a una persona mentalmente quebrada, y más adelante en la serie consigue dar una vuelta de tuerca a esta interpretacion. La segunda es Aubrey Plaza como Lenny Busker, aunque es algo delicado hablar de ella, ya que podría desvelar demasiado del personaje sin querer. Solo puedo avanzar que ambos evolucionan de una manera genial a lo largo de 8 capítulos, sobretodo esta última. Y en cuanto a la dirección encontramos a Noah Hawley, que ha conseguido romper esquemas de lo que estamos acostumbrados a ver en cuanto a mutantes de Marvel se refiere.

Legion +++

Comparándola con el que sería su homólogo en los comics la verdad es que está relacionado finamente. Hay alguna referencia aquí y allá, pero el enfoque por el que se ha optado aquí es menos fantástico y más psicológico. Esto puede ser bueno y malo a la vez. Las personas que busquen algo parecido al personaje original verán poco de él en la serie. Por el contrario, la gente puede acudir a esta por el reclamo de que es bastante atípica para este género.

En resumen es una propuesta de lo más interesante y supone un soplo de aire fresco. Aunque hay un “pero” bastante importante, y es que hay que tener paciencia o fe en ella ya que puede ser algo confusa en su inicio. Eso si, a lo largo de la temporada (que tampoco es tan larga) las piezas van colocándose poco a poco en su lugar. Como dato de interés para acabar os avanzo que el último capítulo tiene una escena post-créditos. Y esta que deja peligrosamente en el aire que la siguiente temporada sea más de lo mismo, o que sea un enfoque nuevo. Espero que sea lo segundo, así me tendrán de nuevo como espectador.

Mi psiquiatra solía decir que la palabra “monstruo” no es un sustantivo. Que para serlo antes hay que hacer algo monstruoso.

Responder

He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos