Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Liga de la Justicia

Lanzarse a hacer una película coral de superheroes con tan pocas de ese universo mostradas (véase El hombre de acero, Batman V SupermanEscuadrón Suicida, y Wonder Woman) era algo arriesgado, pero en DC comics tenían puestas las miras en ello y el avance era imparable. Así pues el día del estreno de la cinta más ambiciosa en la mente de la Distinguida Competencia ya ha llegado y aquí estoy yo para deciros que me ha parecido.

Unos extraños seres que se alimentan del miedo han aparecido en varios puntos del planeta, Gotham no ha sido una excepción y Batman (interpretado por Ben Affleck) ha sido atacado por uno de ellos. La peculiar marca que deja esta criatura al morir le lleva a iniciar una investigación, pero necesita de la sabiduría de Diana Prince/Wonder Woman (Gal Gadot). Esta le informa que se trata de las tres Cajas Madre repartidas por varios puntos del mundo, que contienen energía ilimitada, y que Steppenwolf (Ciarán Hinds) y su ejercito de parademonios las quieren usar para someter la Tierra. Pero el enemigo es tan poderoso que parece que sin Superman (Henry Cavill) no tendrán ninguna garantía de éxito. Es por eso que deciden reunir un equipo de superhumanos en los que se encuentran Arthur Curry/Aquaman (Jason Momoa), Barry Allen/Flash (Ezra Miller), y Victor Stone/Cyborg (Ray Fisher). Pero todos ellos podrían no ser suficientes para salvar el mundo.

Justice League+

El apartado visual nos brinda algo bastante limpio, con esto me refiero a que los efectos especiales y la fotografía está de lo más cuidada, y aparte se han alejado de ese eterno toque oscuro visto en Batman V Superman y Escuadrón Suicida, lo cual es de agradecer. Mi reproche en este aspecto en concreto seria que Zack Snyder sigue abusando (aunque en esta entrega lo ha mitigado un poco) de las escenas de acción a cámara lenta. En la banda sonora esperaba encontrarme los temas mostrados en el trailer como ya habían hecho anteriormente dejando poco sitio para las sorpresas, pero la verdad es que no ha sido así. El compositor elegido ha sido Danny Elfman y, lejos de hacerse repetitivo como en algunas de sus ultimas cintas, ha recobrado lo mejor de si por fortuna para nosotros.

El elenco , pese a ser una película de un grupo de personas con superpoderes, es más reducido que por ejemplo en BVS. Eso no quita que todos los integrantes de La Liga hayan hecho una actuación genial, algunos mejor que otros, eso si. De esta manera, Erza Miller interpreta a un Flash algo más chistoso de lo que estamos acostumbrados sus seguidores, pero sigue siendo efectivo; Jason Momoa, pese a todos mis temores al respecto de como iba a desempeñar el papel ha demostrado que Aquaman es alguien a tener en cuenta; Ben Affleck sigue siendo un buen Batman pero un regular Bruce Wayne; Ray Fisher quizás se puso demasiado serio para ser Cyborg, pero lo hace creíble; y Gal Gadot vuelve a estar simplemente sublime como Wonder Woman. En la dirección repite Zack Snyder, aunque se ha notado la ayuda a manos de Joss Whedon. De hecho esto sea quizás lo que haya hecho esta producción mejor de lo que podría haber sido.

Justice League++

Pero cuidado, no estoy diciendo que por fin nos encontremos con la película de DC que de verdad todos estábamos esperando. Si que es verdad que han tenido tiempo para ver sus errores y han trabajado por mejorar algunos, pero sigue teniendo un fallo que predomina en todas las producciones de este reciente universo cinematográfico en expansión: el villano no da la talla. Con esto no me refiero a que no sea suficiente en cuanto a amenaza para los personajes, si no que es prácticamente un cascarón vacío, no hay alma. Otro de los problemas es que se nota que ha habido cierto “tijeretazo” en muchas de las escenas, y esto nos deja con que lo que nos cuentan de algunos de los héroes que aun no han sido presentados como toca sepa a muy poco.

En definitiva, DC se ha puesto seria de cara a darle forma a su universo fílmico y parece que va por buen camino, pero aun le queda limar muchos de los errores que sigue arrastrando desde el inicio de esta saga de películas. Quizás apartar a Snyder un tiempo sea la opción más sensata para que esto prospere.

Divididos no bastamos. El mundo necesita a Superman. Le hice una promesa, por eso os he reunido.

Artículos similares

Responder

He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos