Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Lincoln

Lincoln pelicula spielberg

Lincoln la última película de Steven Spielberg es la principal candidata a arrasar en todos los festivales de cine, pues como dice @Iris_BM de EnDiferido el film se tendría que haber titulado: Lincoln, cazador de Oscars. Ésta, copa las nominaciones en los festivales pero, ¿de verdad es tan buena?

La peli trata sobre los últimos meses de Abraham Lincoln y realmente cuando la ves parece que pasa todo ese tiempo, porque sé hacer larguísima, tanto que me dormí viéndola. No digo que la película sea tan aburrida como para quedarse dormido… pero a mí me pasó. Quizá esto suceda, porque no soy estadounidense y nunca he entendido ese patriotismo y exaltación hacia lo suyo, los denominados “americanismos”. Pero realmente conseguir abolir la esclavitud es algo que ya sucedía en otros países y que al igual que en EEUU no resultaría nada fácil.

Y no me malinterpreten, porque siempre he pensado que Lincoln fue una persona muy inteligente, con ideas muy interesantes y que con el que se consiguió grandes cosas. Tampoco piensen que menosprecio la libertad de los esclavos, es algo que me tomo muy enserio y de hecho me parece increíble (para mal) que hoy en día aun sigan existiendo esclavos…. Incluso aun peor, que en la sociedad actual, siga conviviendo con personas que estén a favor de esas ideas. Y no es necesario irse al sur de Estados Unidos para encontrar gente así…. Muy triste.

Lincoln una pelicula de Spielberg

En cuanto al film (que como siempre tiendo a desviarme), su nivel técnico es muy bueno y algunas de sus interpretaciones geniales, destacando la caracterización e interpretación de Lincoln a cargo de Daniel Day-Lewis, pero sobre todo por el personaje y la actuación de Tommy Lee Jones encarnando a Thaddeus Stevens, me encantó. Pero esto no quita para que la peli sea muy tediosa y por momentos, aburrida. Spielberg ¿De verdad no encontraste una forma más interesante de contar la historia? ¿Fue necesario mostrar como conseguías uno por uno, todos los votos que se necesitaban?

La peli está bien pero, ¿Qué si pienso que está hinchada por muchos motivos? Si.

7 respuestas en este artículo

Responder

He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos