Filmfilicos blog de cine
Home Actualidad Llegó la época favorita para los cinefilos

Llegó la época favorita para los cinefilos

Ya se ha terminado el verano y empieza mi época favorita del año, LOS PREMIOS, ya estamos inmersos en los festivales de Toronto, Cannes, Venecia, la gala de los Emmy, y mi gran favorita Los Óscar.

Dejamos atrás las películas comerciales y malas del verano para dar paso a grandes películas que luchan por llevarse una estatuilla en cualquier festival o gala.

La película Yo, él y Raquel tiene todas las papeletas para llevarse todos los galardones este año. Todos los años destaca una película sobre las demás y siempre suelen ser las de bajo presupuesto o independientes.

El año pasado fue Birdman la que se llevó el gato al agua, aunque a mí me pareció una película bastante pesada de ver y eso que a mí las películas de este estilo me suelen encantar.

Aún queda para saber que películas competirán por un Óscar, pero entre mi quiniela están Everest, The Martian, Black Mass, o la película que antes hablaba, Yo, él y Raquel.

En mi opinión si una película se quiere llevar un premio de los grandes se debe de estrenar en esta época, después del verano y más bien a finales de otoño, porque si no caen en el olvido o vienen películas que dan más de que hablar, como pasó con Boyhood, todo el mundo hablaba de ella, pero vinieron películas como La teoría de todo o Birdman que se la comieron, bien porque se estrenaron más tarde o porque ya se cansaron de tanta promoción hacia esta película.

El verano de películas tienen que estar hechas para el público más comercial, como películas de acción, comedias familiares o infantiles…

Responder

He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos