Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Lo contrario al amor

Lo contrario al amor

Esta vez os hablo de la comedia romántica española: Lo contrario al amor. Una película de Vicente Villanueva.

De que trata la película

Mercé (Adriana Ugarte) es una chica complicada, algo rara, maniática, controladora… Desde hace un año está soltera y no tiene intención de cambiar esta situación.  Un día, acude a una vidente, para acompañar a su hermana, pero esta le predice que va a encontrar el amor, aunque de ella dependerá si este amor será duradero.

Poco tiempo después de ese episodio, se queda encerrada en un ascensor, donde tiene que ser rescatara por unos bomberos. Así es como conocerá a Raúl (Hugo Silva), un bombero con algunos problemas, que suele ahogar en alcohol y porros.

Mercé y Raúl se enamoran, pero ella tiene miedo porque en cuestión de relaciones siempre se ha comportado como una paranoica. Él tampoco ha tenido demasiada suerte con las mujeres, porque siempre intentan cambiar su forma de ser.

En un principio, la relación va muy bien, pero tras una fase de romanticismo, volverán los mismos problemas con el control, la obsesión, el cambio de hábitos, la dependencia… en definitiva, lo contrario al amor.

Entonces, será cuando tengamos que ver si los dos protagonistas superarán los problemas de siempre o la cosa se quedará en nada.

Además de esta historia principal, encontramos algunas secundarias como la de Loreto (Guadalupe Lancho), hermana de Mercé y una antigua artista de la tele, la música… que intenta volver al candelero, tras muchos años en dique seco. O la historia entre Toño (Álex Barahona) y Salva (Rubén Sanz), los dos compañeros de curro de Raúl.

Crítica de la película Lo contrario al amor

Sinceramente, no sé que me motivó a ver esta película, que era lo que esperaba encontrar. Pero sin duda, encontré bien poco.

El film no está mal. Es correcto, pero no aporta nada nuevo, ni nada que sorprenda. A los dos protagonistas les falta algo de química. Es como si ninguno de los dos, diera todo su potencial en pantalla, ya que ambos han demostrado que pueden hacerlo mucho mejor.

Artículos similares

Responder

He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos