Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Lo imposible

Lo imposible

Lo imposible, de Juan Antonio Bayona, es una gran película que a mi parecer, aunque en taquilla ha arrasado a nivel mundial, en cuanto al reconocimiento de la academia y de premios se ha ninguneado un poco. A continuación argumentaré esta opinión.

La película retrata la historia de una de las familias (un matrimonio con tres hijos) que padeció la devastación del tsunami de 2004 en Tailandia, una historia que a nivel cinematográfico está bastante bien pero que si además te das cuenta que se basa en hechos reales te llega a poner la piel de punta. Además, creo que lo más destacado del film es que a pesar de retratar la devastación de una catástrofe natural, el director no se recrea en el “morbo” de las muertes e imágenes escabrosas, más allá de lo estrictamente necesario, pero aún así el nudo de la garganta no te lo quita nadie.

Critica pelicula lo imposible

También creo que Bayona consigue un excelente resultado, pues al principio pensaba que este hibrido de película española, reparto internacional… no iba a llevar a nada bueno, pero me equivoqué y el resultado de fotografía, la banda sonora, los efectos, la simulación del tsunami… todo genial. Además la historia está llena de pequeños momentos o detalles maravillosos, por ejemplo la reiteración de la frase: “Cierra los ojos y piensa en algo bonito”, el refresco o la hoja que sale volando.

Critica de la pelicula lo imposible

Centrándome en el reparto, me parece completamente increíble, desde los dos niños pequeños que son tan inocentes hasta los dos padres, Ewan McGregor y Naomi Watts, la cual solo por todo lo que tuvo que sufrir, lo mal que lo pasaría y el resultado tan bueno que logra se merecía mucho mas reconocimiento (o eso opino yo), pero eso no quita para que conforme avanza la película el hijo mayor le robe el protagonismo cargándose la película a la espalda, pues Tom Holland, siendo un actor novel realiza una interpretación magistral dejándonos acciones, gestos y miradas que nos estremecen en la butaca.

Critica pelicula the impossible

En definitiva una gran película, al nivel de las grandes producciones hollywoodienses, que su gran recaudación está justificada pero no tanto su poco reconocimiento por los del gremio. La historia es buena y aunque a mi forma de ver durante la promoción se hace un gran spoiler del final, no deja de emocionar y hacernos creer que aunque cosas así parecen imposibles, suceden.

2 respuestas en este artículo

Responder

He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos