Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Los 4 Fantasticos (2005)

Crítica de la película Los 4 fantásticos (2005)

He aquí la llamada la primera familia de Marvel, al menos en los cómics, con semejante titulo se espera una película a la altura…pues lamentablemente no. Y es que Los 4 Fantásticos no han tenido suerte en este aspecto, ni siquiera en su ultima reboot o aberración (llamadlo como queráis), que ya os hablaré un poco mas adelante de ella, antes sigamos un orden. Pero dentro de lo malo hay algunas un poco mas visibles (nótese la ironía y mas teniendo en cuenta que una integrante del grupo no lo es).

El genio científico sin parangón Reed Richards (interpretado por Ioan Gruffudd), junto con su inseparable compañero y piloto espacial Ben Grimm (Michael Chiklis), se encuentran ahora mismo en serios apuros económicos. Es por eso que deciden tragarse su orgullo y hacer una visita a su antiguo compañero de universidad Victor Von Doom (Julian McMahom), jefe de una poderosa empresa de investigación y tecnología, para pedirle los recursos con pos de investigar unas extrañas energías cósmicas de las que Reed sospecha que fueron causantes de la evolución humana. Victor acepta, pues nada le es mas placentero que tener total control sobre quien fue su rival intelectual en la universidad, no sin antes incluirse el mismo en la misión, ademas de la que es ahora mismo su pareja, la brillante Sue Storm (Jessica Alba), y su alocado hermano Jhonny Storm (Chris Evans).

Pero durante la misión espacial algo sale mal,  el tiempo del que disponen para investigarlo sin riesgo se ve mermado, así que todos son alcanzados por esta tormenta de energía cósmica en mayor o en menor medida. Con el tiempo (no mucho en realidad) se dan cuenta de que esta tormenta les ha conferido poderes a todos: a Reed la capacidad de moldear su cuerpo de manera elástica, Sue es capaz de tornarse invisible y crear campos de fuerza, Jhonny es capaz de volverse totalmente ígneo al grito de ¡llamas a mi!, y a Ben estas extrañas energías le han provisto de una piel (y al parecer también los huesos, órganos, etc…) rocosos de color anaranjados. Y no son los únicos con dones peculiares, ya que al parecer Victor también esta descubriendo un extraño y poderoso poder capaz de controlar todo tipo de energías y con una especie de exoesqueleto de acero orgánico. De estos recién renombrados 4 Fantásticos dependerá poner fin a los malvados planes del ahora denominado Dr Muerte.

fantastic4 2

La idea para la película es bastante buena, pero no del todo bien ejecutada. El guión hace aguas a veces, y en mi opinión es demasiado acelerado el origen de los poderes de los personajes, supongo que les correría prisa. La banda sonora es la típica en estas películas de superheroes, con mucha épica, pero esta incluso parece mas floja que muchas otras, aunque he de decir que la inclusión de Noots de Sum 41 fue una grata sorpresa para mi, que soy bastante admirador del grupo.

Y para finalizar por parte del elenco, es algo que aun estando bastante conseguido, podría haber estado mejor, siendo Jessica Alba como la baza a tener en cuenta, y no por ser buena actriz, si no por ser agradable a la vista (lastima que sea La Mujer Invisible…). Aunque he de reconocer que se captó en algún momento de la cinta bastante bien la relación entre La Cosa y La Antorcha Humana y esas gamberradas tan míticas en los cómics. También descuadra acostumbrarse a ver a Chris Evans como Johnny/Antorcha, que alguno igual se acostumbró a verlo en el papel, para años mas tarde verlo hiperhormonado como El Capitán América, pero esto es algo que pasa si la ves ahora mismo. Por supuesto tenemos nuestra dosis de guiños, aunque pocos, y el cameo de rigor de Stan Lee. Como curiosidad final añadir que (ALERTA SPOILER) la escena final es muy pero que muy parecida a la escena final de Indiana Jones, En Busca del Arca Perdida, salvando los detalles, claro.

Así que si la veis y no os acaba de gustar no hagáis como La Adorable Cosa de ojos azules, porque como el dice:

¡Es la hora de las tortas!

Artículos similares

Responder

He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos