Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Los Boxtrolls

Los Boxtrolls nominada en los Oscar 2015 y comentada en el blog de cine

Película de animación producida por Laika, productora de películas de animación gótica como las geniales Los Mundos de Coraline o Paranorman, está nominada a los Oscar como Mejor película de animación.

Artística de principio a fin, incluidos los créditos iniciales y finales, y con la animación llevada a cabo por stop-motion (fotograma a fotograma), la película nos cuenta la historia de un pueblo famoso por sus quesos acechado por unos monstruos que roban niños y matan a gente. ¿Pero y si al final la historia cambia? Los Boxtrolls es la nueva fábula del ser despreciado e incomprendido cuya bondad no tiene límites.

Me atrevería a emparejar Los Boxtrolls con Presadilla antes de Navidad, ya no solo por el tema, los personajes incomprendidos y el cuento siniestro, sino también por decorados. Los personajes extraños, las luces, las formas raras, los juguetes y los inventos del submundo donde viven los monstruos de las cajas, pueden asociarse claramente con Halloween Town de Pesadilla antes de Navidad.

Crítica película Los Boxtrolls en filmfilicos el blog de cine

A su vez, la película hace una crítica a lo que vivimos actualmente: ¿reuniones para mejor el pueblo y la vida de su gente? Mejor si es cenando los mejores productos de nuestra tierra y viendo que, como a los ricos no les afecta nada, se puede seguir igual.

Y ya como último, para destacar algo más…: las cajas de los monstruos. Decoradas al mínimo detalle para hacer único a cada monstruo. Una delicia visual que nadie debería perderse.

Los Boxtrolls nominada a mejor película de animación en los Oscar 2015

Artículos similares
Sandy Wexler - Película de Adam Sandler

Quiéreme si te atreves | Crítica de la película

Responder

He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos