Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Los canallas

Los canallas

Este próximo viernes se estrena la nueva película de la directora francesa Claire Denis. La realizadora de Chocolat o Trouble every day vuelve con Les salauds (Los canallas) y vuelve como sólo ella sabe hacerlo inquietando, por decirlo de algún modo, al personal.

Marco (Vincent Lindon) es un marinero que vive apartado de su familia. Éste, se verá obligado a dejar su modo de vida cuando recibe la llamada de su hermana exponiéndole la dramática situación familiar en la que está sumida. Desde ese momento Marco a través de Raphaëlle (Chiara Mastroianni) buscará un camino hacia la explicación y la venganza, un camino que le lleve directamente a Edouard Laporte (Michel Subor) quien parece ser el principal causante de todos los problemas.

Los canallas (Les salauds)  - Critica de la película

Claire Denis es de esas realizadoras que golpean. La odias, la adoras o simplemente no la comprendes. También puede pasar que no la quieras comprender ya que lo que expone en sus obras, muchas veces, no resulta agradable aunque sea sólo una faceta más del ser humano. Muestra lo que nadie desea ver. De todos modos lo que queda claro respecto a Denis es que nunca deja indiferente.

Con Los canallas no va a ser menos. Realiza en la película una radiografía del lado más oscuro, perturbador y deleznable del ser humano. Una radiografía oscura que deja salir a la luz del día actos malévolos que se mueven entre nosotros.

Los canallas (Les salauds)

En ambientes hostiles y fríos, vacíos, lúgubres en su conjunto es donde se mueven unos personajes igualmente vacíos. Unos personajes que sumergidos en el más atroz dolor quedan anestesiados sin ya sentir ni padecer. Impactados por la realidad que les rodea se dejan caer sobre los días arrastrados por sus instintos hasta llegar a las últimas consecuencias. Sin marcha atrás alguna. Los canallas bajo su aspecto relajado y ritmo pausado, un ritmo que dicho sea de paso está magníficamente acompañado por la música de los Tindersticks, pieza de gran importancia en la filmografía de Claire Denis, es una película que sacude de principio a fin. La primera imagen de una chica deambulando desnuda por las calles, sin sentimientos, sin pensamientos, inerte, sin origen y sin destino, es el punto de partida de una historia angustiosa que no hace más que abrir nuestras conciencias a la cruda realidad.

Los canallas (Les salauds)  critica de la película francesa

Artículos similares
1 respuesta en este artículo

Responder

He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos