Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Los Vengadores La era de Ultrón

Como no podía ser de otra forma, un servidor se ha adjudicado diseccionar esta película, la segunda parte de Los Vengadores. Dentro del gran plan de Marvel Studios, esta entrega estaría posicionada como la penúltima de la Fase 2 relacionada con Los héroes más poderosos de la tierra, ya que la última, aun por llegar, será Antman. Y es que están bastante más ligadas de los que cree mucha gente, pero antes centrémonos en la que nos ocupa.

Esta secuela de Los Vengadores empieza con el grupo en plena acción, su misión en ese momento es desarticular los, en apariencia, no tan elaborados planes del Barón Von Strucker, enemigo del Capitán América que ya apareció en la segunda película de este último. Este villano aparte de tener bajo su mando a los poderosos Pietro y Wanda Maximoff, alias Mercurio y La Bruja Escarlata, también tiene guardados unos archivos que Tony Stark/Iron Man encuentra más que útiles. Y es que son una serie de pautas para crear una poderosa inteligencia artificial que creyeron poder usar en su beneficio en pos de mejorar el mundo, pero nada más lejos de la realidad. Esta IA, ahora bautizada como Ultrón, es tan fuerte que toma el control de buena parte de las armaduras de Iron Man y las lanza contra el resto de Vengadores, arruinando así su fiesta. Ultrón, con conciencia propia, es tan poderoso que va evolucionando y su intención es erradicar a la humanidad, ya que los considera una amenaza para el planeta; será una ardua tarea para los Vengadores detenerlo.

Esa sería la historia que nos cuenta esta película, que os he resumido e intentado evitar algún spoiler. En el reparto repiten Chris Evans como el Capitán América, Robert Downey Jr. como Iron Man, Chris Hemsworth como Thor, Scarlett Johansson como la Viuda Negra, Mark Ruffalo como Hulk, Jeremy Renner como Ojo de Halcón, y Samuel L. Jackson como Nick Furia entre muchos otros.  A los que en esta entrega se suman  James Spader como Ultrón, Paul Bettany como Visión,  Aaron Taylor-Johnson como Mercurio, y Elizabeth Olsen como La Bruja Escarlata, esta ultima quizás penséis que es alguna de las famosas gemelas, pero no, es su hermana menor, un poco menos saturada que sus hermanas y, en mi humilde opinión, más “agradable a la vista”.

avengers2 2

La película en sí quiere ir mas allá que la primera, y lo consigue, en cuanto acción, argumento, villano, incluso duración, así se ha notado en taquilla. Pero creo que no tiene el impacto que tuvo la primera, que fue demoledor, aparte de aquellas escenas épicas… No lo toméis a mal los Marveliebers, que yo también soy como el que más, y disfrute de esta película como un niño pequeño(sobretodo en la pelea Hulk VS Iron Man Hulkbuster), pero si la primera te marca una estela, y su película anterior dentro del estudio, Guardianes de la Galaxia también eleva demasiado el listón del entretenimiento, la gente espera mucho más. Aun así es una película digna por sí sola, con momentos de lo más sentidos y, por supuesto, sus dosis de humor marca de la casa.

A los aficionados a los cómics he de decirles, que como bien saben, hay cosas que se han moldeado para la adaptación, pero siguen funcionando igual de bien. Ya sabéis que hemos de tomarnos esto como una interpretación o universo paralelo más, y así se puede disfrutar de todos los medios(cómics, libros, series, películas…). Aunque eso no quita de que estemos esperando un acuerdo definitivo entre Marvel Studios, FOX y SONY para que todo este mas cohesionado, pero me temo que eso tardará en llegar o no llegará. Mientras tanto disfrutemos de esta película, que lo vale.

Vengadores ¡Reuníos!

Artículos similares
Sandy Wexler - Película de Adam Sandler

Quiéreme si te atreves | Crítica de la película

Responder

He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos