Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Series Love and Lies

Love and Lies | Blog de cine

Hoy toca hablaros del anime Love and Lies, también llamado Koi to Uso (japonés) que salió hace 2 años en 2017, mientras que el manga sigue en desarrollo. El autor de la obra es Musawo Tsumugi que no tiene obras a destacar, pero se ha ganado gran favor del publico por los diseños de los personajes y una historia con una trama bastante original.

Esta serie solo consta de 12 capítulos producida por el estudio LIDENFILMS y está finalizado (dejando un final abierto) mientras que el manga sigue en desarrollo con 214 capítulos y sumando.

Imagen relacionada

Misaki

Sinopsis de Love and Lies:

En un futuro cercano, los niños que han cumplido los 16 años de edad son asignados por el gobierno a un compañero basado en un cálculo de compatibilidad para incrementar la tasa de natalidad del país; aquellos que no siguen las reglas del gobierno de estar con su compañero asignado sufrirán penas severas. Yukari Nejima finalmente logra confesarle su amor a su compañera Misaki Takazaki de la que lleva enamorado desde hace años y descubre que ella siempre ha sentido lo mismo. Sin embargo, al cumplir 16, es asignado a otra chica, Lilina Sanada. A Lilina no le importa tanto el hecho de ser asignada, y está dispuesta a dejar a Yukari relacionarse libremente con Misaki, para así ella poder aprender lo que es realmente estar enamorada. La historia sigue las aventuras de los jóvenes mientras intentan relacionarse uno con el otro manteniendo las apariencias frente al gobierno.

Imagen relacionada

Lilina

He de decir que a mi los personajes tanto como de personalidad como diseño me encantan. De personalidad algunos más que otros pero igualmente se les acaba cogiendo cariño. Los escenarios me encantan ya que al solo tener 12 capítulos no repiten escenario y no se hacen pesados. La banda sonora es bastante normal solo destacaría el opening de Frederic que interpreta el tema de apertura, titulado Kanashii Ureshii mientras que la banda Roy interpreta el tema de salida, titulado Can’t You Say que es bastante normal.

Conclusión sobre el anime: Han querido apresurar su final ya que el manga tarda cada capitulo en salir sobre un mes y solo con 10 páginas.

Conclusión sobre el  manga: A mi gusto están estirando demasiado el hilo y están haciendo un drama del que perfectamente puede salir una telenovela, pero de alguna forma engancha y al tener pocas paginas y salir 1 capitulo al mes no se hace pesado. Hay un final donde salen 10 años después donde sale nuestro protagonista de adulto y con hijos, pero sin decir quien es la madre, dejándote la duda.

Imagen relacionada

Artículos similares

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.