Home Filmblog Películas Lucy

Lucy | Crítica de la película

En verano me suelo relajar viendo películas y una buena película de acción de vez en cuando, siempre entra bien. En este caso he visto Lucy, escrita y dirigida por el cineasta francés Luc Besson.

De que trata Lucy

Lucy (Scarlett Johanson) es una joven a la que obligan a ejercer de mula (ocultar droga en su cuerpo para pasarla de un país a otro, normalmente por la frontera de un aeropuerto) de una nueva y potente droga. La joven tiene la mala suerte, por decirlo de alguna forma, que una de las bolsas que le han introducido dentro del cuerpo se rompe y su sistema absorbe dicha sustancia.

Lo sorprendente es que la droga le otorga lo que parece una serie de poderes sobrenaturales, pero en realidad lo que está haciendo es aumentar la capacidad de uso de su cerebro avanzando hacia el 100%, convirtiéndose en una máquina letal con habilidades extraordinarias como: telequinesis, cancelación de dolor, habilidad de absorber el conocimiento de forma instantánea y una velocidad espectacular. Estas destrezas, inevitablemente, cambiarán su vida para siempre.

Además de Scarlett Johanson, en la película se cuentan con actores como Morgan Freeman, Choi Min-sik y Amr Waked.

Lucy-278872722-large

Crítica de la película Lucy

Vamos por partes… sin duda la premisa de la película me parece intrigante y por eso me decanté por verla. Además, Luc Besson creador de El quinto elemento, un clásico de la ciencia ficción, pues guay. Y Scarlett Johanson, claro. Todo eso muy bien.

Sin contar la forma que se busca para aumentar la inteligencia (que una sobredosis que en cualquier caso te mataría… en este ocasión hace que se aumente la capacidad cerebral…), que vale, lo compro. Lo interesante es ver como la protagonista va evolucionando vertiginosamente. Se nos muestra una visión muy sobrenatural de lo que se podría llegar a conseguir si se aumentara nuestras capacidades. Todo eso, como decía antes me parece interesante.

El problema mas importante que encuentro en el film es que los personajes no valen para nada, diría que incluida Lucy. Cuando termina la película, no me importa como acabe cada uno. Ni los malos son interesantes, y mucho menos están desarrollados. Ni el policía (que bien se lo podrían haber ahorrado), ni el científico… ninguno. Ni tan si quiera con la protagonista con la que apenas se profundiza.

Además, creo que al final el propio Luc Besson se pierde un poco entre tanta inteligencia, cayendo en tópicos banales, que lejos queda de lo que se pretendía mostrar.

Y es una pena,porque, insisto, la premisa es muy interesante. Y de hecho, si no te pierdes en los detalles y solo quieres ver una película de acción, con buen ritmo, entonces es una buena película para entretenerte.