Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Machete Kills

Película Machete Kills

Ya os hablé de la película Machete de Robert Rodriguez. Pues ahora es el momento de hacerlo de su segunda parte Machete Kills.

Sinopsis de la película

Machete (Danny Trejo) tiene una nueva misión. El presidente de los EEUU (Charlie Sheen, que en los créditos lo mencionan con su nombre real: Carlos Estévez) le encomienda matar a un peligroso criminal mexicano: Méndez (Demián Bichir), ex jefe del cartel y ahora comandante de la revolución mexicana… (bueno no entraré en eso).

La cuestión es que amenaza a EEUU con un ‘misilaco’, financiado por Luther Voz (Mel Gibson) que ha ideado un caos a nivel mundial que purgará el mundo, mientras él se encuentra en el espacio. Mientras Machete recorre México con Méndez de rehén, se encontrará con personajes de lo mas bariopinto. Cosa que no mejora al llegar a EEUU.

Y creo que esta es una sinopsis mas cercana a lo que sucede en la película, y no como otras que he leído por ahí, que parece que estén hablando de otra historia totalmente diferente…

Personajes de Machete Kills

Vanessa Hudgens en Machete KillsQuiero pararme para hablar un momento sobre los personajes de esta película. Sin duda, en la primera parte, también eran muy interesantes algunos de sus personajes, pero es que en esta… el salto de atractivo de los personajes es brutal. Y no me refiero atractivo físico, que en algunos casos también.

Además, de los personajes interpretados por Jessica Alba y Michelle Rodriguez, en esta nueva entrega encontramos otros personajes interesantes, como el de Sofía Vergara o el de Ambert Heard. Por supuesto tenemos a Mel Gibson como el malo malísimo y un poco mas que cameo de Vanessa Hudgens haciendo de Cereza, que para ser sinceros, no tiene un papel demasiado interesante, ni tampoco es que lo haga especialmente bien, pero ais…

En realidad quería destacar dos personajes. Por un lado el de Méndez interpretado por Demián Bichir que es el personajes mas loco de toda la película y le da mucha vidilla al ritmo con esa múltiple personalidad (Un actor con varios personajes). El otro que quería destacar era El Camaleón, creo que es el personaje mas molón, aunque los 4 actores que lo interpretan (Un personaje con varios actores, ¿veis la geometría no?) están un poco descompensados:  Walton Goggins, Cuba Gooding Jr., Antonio Banderas y bueno… Lady Gaga, que entiendo lo de que ella es muy camaleónica, pero actriz… actriz no. 

Crítica de la película Machete Kills

Sin duda esta película supera en locura, comicidad y absurdez a la primera. Por eso muchos pensarán que todavía es peor. Pero yo soy mas de pensar que si te dejas llevar y no te la tomas en serio, sin duda la puedes disfrutar y mucho. También entiendo lo de que hacer una “falsa película de serie b” con esos pedazo de actores es “muy fácil”. Quiero decir, que si las películas de bajo presupuesto pudieran contar con actores como los de Machete Kills, la gente apreciaría mucho mas ese tipo de películas.

Una cosa de las que no recalqué en la primera parte es que el personaje de Machete, a parte de mostrarlo como un auténtico superhéroe, también es el típico seductor al mas puro estilo James Bond. Es decir, imaginaros al bueno de Danny Trejo, al que no le hace falta ni ligar, las mujeres que van pasando por la película, ya conocen su leyenda y caen rendidas a sus brazos… bueno, no todas.

Machete Kills con Sofia Vergara y Alex Vega y

Y ojo, que ya en la propia película Rodriguez “amenaza” con una tercera parte titulada: Machete Kills in Space. Estaremos atentos.

Responder

He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos