Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Series Mad Men

Mad Men | Serie

Como gran fan de la plataforma de Netflix cada mes estoy como loca viendo las novedades que trae, aunque el mes de marzo fue algo flojo en cuanto a estrenos, tengo que decir que el mes de abril se está luciendo con estrenos y sorpresas.

La mayor sorpresa no ha sido la serie producida por la actriz y cantante Selena Gomez, “Por 13 razones” que la verdad que está bastante interesante, mi gran sorpresa fue ver que habían puesto las 7 temporadas de una serie que me enganchó durante esa época Mad Men, aunque pasan de la temporada 4 a la 7 (espero que arreglen eso).

Mad Men es una serie estrenada en el año 2007 y emitida por el canal estadounidense AMC. En España se emitió a través de Canal Plus, protagonizada por Jon Hamm, January Jones y Elisabeth Moss entre otros… Cuenta la historia de unos publicistas en el año 1960 y los problemas que tenían para llevar adelante la agencia, por parte de las chicas protagonistas de la serie tenían que hacer frente al machismo de la época y el ver las pocas posibilidades que tenían de ascender en aquella época en la que en Estados Unidos estaba todo más al control de los hombres.

untitledJon Hamm interpreta el papel protagonista y a uno de los jefazos de la agencia llamado Don Draper. Se une a él su mujer Betty (January Jones) la perfecta ama de casa que cuida de su marido y sus hijos, pero en cuanto encuentra algo de libertad en su vida intenta dejar atrás a su marido.

El personaje más carismático de la agencia de Sterling & Cooper es el de Christina Hendricks que interpreta a Joan Holloway la jefa de las secretarias que en muchos momentos manda más en la agencia que todos los hombres juntos. Mientras pasan las temporadas se ve que la fortaleza que posee esta gran mujer se desvanece con sus problemas personales. Pero para mi es de los mejores personajes que tiene la serie.

Peggy Olson interpretado por Elisabeth Moss es de las que más logros consiguió en la agencia al pasar de secretaria de Don Draper a ser una de las creativas de la agencia, algo extraño en esa época en la que como he dicho antes, según se ve en la serie, era un mundo de “hombres”.

Estos son de los personajes que más te pueden cautivar al ver la serie, no es de las series que guardes para toda la vida en la memoria, ni las típicas de seriefilos, pero es entretenida y tiene ese punto de “telenovela” que engancha.

Artículos similares

Responder

He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos