Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Series Made in abyss

Reseña de la serie de anime Made in abyss

Hoy os hablaré de Made in abyss un anime que es fiel al manga que por ahora lleva solo una temporada, pero promete darnos entretenimiento durante unos años.

La serie te la venden bastante infantil, pero solo en apariencia, es sanguinaria, toca temas bastante serios y al menos en el manga no hay censura, en el anime la primera temporada habrá tenido un 10% de censura, que en si para ser Japón es bastante poco para el tipo de dibujo que tiene ya que invita a los niños a verlo.

Contiene hasta la fecha las características de, gore, fantasía y aventuras. Quien haya visto Madoka Magica puede hacerse una idea de como es el manga y el anime, que a parte del dibujo que es realmente similar, la historia tiene toques infantiles y divertidos, pero también gore y bastantes serios.

3

La historia está centrada alrededor de una chica huérfana llamada Riko de 12 años que vive en la ciudad de Orth en una isla en el mar de Beoluska. La ciudad rodea a un extraño agujero gigante cuyo fondo se dirige a las profundidades de la tierra. Dicho agujero es conocido como el Abismo.

Dentro del Abismo se encuentran misteriosos artefactos abandonados y restos de una civilización avanzada que desapareció hace milenios y es por tanto un sitio explorado por excavadores cazarrecompensas denominados Cave Raiders, quiénes emprenden descensos arduos y peligrosos para obtener todas las reliquias que puedan encontrar.

Además de la monstruosa fauna y flora, los Cave Raiders deben enfrentarse a un gran mal que los afecta cuanto más profundamente desciendan dentro del Abismo, donde una sucesión de capas ejercen una presión que los aflige y enferma progresivamente de manera fatal. Este mal es conocido como la Maldición del Abismo, y son pocos los excavadores que han descendido a las regiones más profundas y regresado para contarlo.

1

El objetivo de Riko es seguir los pasos de su madre y convertirse en una Cave Raider legendaria (quienes son conocidos como Silbatos Blancos) y así resolver los misterios del Abismo. Los Silbatos Blancos son exploradores al nivel máximo que son capaces de soportar las peores capas para recolectar las reliquias más apreciadas, artefactos de una civilización antigua muy avanzada con grandes poderes.

Un día mientras explora las cuevas es atacada por una bestia de la fauna del Abismo, siendo salvada por un robot con la apariencia de un chico humano a quien coloca el nombre de Reg. Juntos emprenderán un viaje hasta el fondo del Abismo para que Riko pueda encontrar a su madre Lyza un silbato blanco, o al menos saber que le sucedió, ya que desapareció al dar a luz a Riko sacrificandose para mandarla en una reliquia que soporta la maldición del Abismo y así llegar a la superficie a salvo.

Por el camino irán encontrando otros exploradores, monstruos que intentarán matarlos y compañeros de aventura. El problema es, ¿en quién pueden confiar?

2

El anime por ahora solo tiene una temporada de 13 capítulos, pero está prevista que salga una segunda temporada. Aquí en España el doblaje. El anime es bastante fiel al manga y menos por algo de censura es igual. La animación es bastante cuidadosa y los escenarios están bastante logrados para el dibujo que tienen los personajes. Kevin Penkin se encarga de la banda sonora, que tiene gran similitud con grandes obras del Estudio Ghibli.

El manga por ahora sigue la historia, pero es mensual, cada mes o más, dependiendo del autor, sale un nuevo capítulo del manga. Ivrea se ha hecho con la licencia del manga y lo está editando en España, van por el tomo 3 y en poco tiempo se alcanzará a Japón que va por el tomo 7 a punto de sacar el 8. El manga aún no ha finalizado y aún le queda bastante para acabar, por lo tanto el anime con suerte aún nos dará bastantes temporadas.

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.