Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Magical Girl

Magical girl blog de cine

En el mes de febrero se entregaban los premios Goya 2015, una edición en la que una de las películas con mayor número de nominaciones fue Magical Girl, dirigida por Carlos Vermut. Aunque solo consiguió uno de los siete premios a los que optaba (el de mejor actriz para Bárbara Lennie), no quita que sea una de las mejores películas españolas de la temporada, contando con una promoción mucho menor que las triunfadoras “La Isla Mínima” y “El Niño”.

Magical Girl blog de cineMagical Girl es una serie infantil japonesa de la que es fan Lucia, una niña de 12 años que padece un cáncer terminal. Su padre, Luis (Luis Bermejo), es un profesor en paro que quiere cumplir uno de los últimos deseos de su hija: vestir el traje de la protagonista de su serie favorita. Mientras trata de conseguir el dinero, aparece en su vida Bárbara (Bárbara Lennie) una mujer con trastornos mentales. Ambos tienen un encuentro sexual que Luis utiliza para chantajear a Bárbara y conseguir el dinero necesario para el vestido de Magical Girl. Entretanto, aparece el personaje de Damián, interpretado por José Sacristán, un profesor que ha pasado mucho tiempo en la cárcel y que tiene una relación extraña con Bárbara.

Una de las cosas que más me gusta de la película es que muchas cosas se quedan sin explicar y se deja libertad al espectador para que se imagine lo que pasa ¿Qué es lo que se esconde tras la puerta del lagarto? ¿Qué relación une a Bárbara y Damián? ¿Qué fue  lo que llevó al profesor a la cárcel? Estas y otras preguntas se quedan sin una respuesta clara puesto que como se llega a decir en una escena “todo eso es parte de otra historia”. Sin embargo, como espectador, no puedes evitar crear tus propias explicaciones e integrarlas en la historia.

La película destaca por una gran sobriedad y todos los protagonistas sufren de soledad e infelicidad. El personaje de Bárbara es el más misterioso de todos y provoca una sensación de amor-odio. Lennie hace un gran trabajo con un personaje complejo e incompresible.

Responder

He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos