Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Series Más allá del jardín

Más allá del jardín (Over the garden Wall)

Over the garden Wall en España Más allá del jardín nos cuenta un precioso cuento de dos hermanos que se pierden en el bosque y tendrán que encontrar la salida para volver a casa. Es una historia corta de 10 capítulos donde reinará las parodias, habrá comedia, drama y sobre todo mucha fantasía.

La serie empieza cuando el hermano mayor Wirt está guiando al pequeño Greg dentro de un bosque, la salida para volver a casa. No se explica el por qué están allí y capítulo a capítulo te irán mostrando lo que pasó en realidad, y junto a sus nuevos amigos que irán encontrando por el camino tendrán que abrirse camino por dentro del bosque evitando a “la bestia”. El mayor Wirt, es una persona responsable pero bastante temerosa, mientras que el hermano pequeño Greg es optimista y muy juguetón.

1

El mundo que dibuja el creador, guionista colaborador en Adventure Time, Patrick McHale, es a la vez mágico, tétrico, surrealista, maravilloso y digno de protagonizar una de las peores pesadillas que recuerdes. Hay distintas referencias a series y películas que te harán pasar un buen rato y disfrutes de la animación y banda sonora, por ejemplo; a lo largo de la serie, los hermanos reciben ayuda de un avecilla llamada Beatriz, mismo nombre de la guía de Dante en La Divina Comedia.

La serie de dibujos animados por Cartoon Network que se nota que se ha hecho con mucho cariño, puliendo cada detalle hasta el final, seas adulto como un niño la vas a disfrutar igual, aunque he de decir que esta serie puede que la hayan hecho para aquellos adultos que pedían contenido de calidad. La serie está actualmente en Netflix y solo tiene 10 capitulos de 10 min cada uno, doblado al español y en la versión original uno de los dobladores es Elijah Wood que hace del hermano mayor Wirt.

Responder

He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos