Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Megamind

Megamind

Esta fue la primera película que vimos en nuestro segundo día en la Mostra de Valencia, y pese a que estuvimos tentados a cambiarnos a la otra sala para ver “Gru, mi villano favorito” nada mas finalizar “Megamind” dijimos, pues menos mal que no nos hemos movido, y es que nos sorprendió y mucho este film.

A estas alturas, ya conocerás la sinopsis de la película e incluso la habrás visto, dos extraterrestres que son enviados a la tierra siendo niños, uno aterriza en una familia rica y se convierte en Metro Man, el héroe de la ciudad, y otro en una prisión, Megamind, que toma el papel de villano. En uno de sus planes un día el malo acaba con el bueno, y a partir de ahí, pues comienza el grueso de la película en el cual no vamos a centrarnos demasiado. Y es que tiene múltiples detalles que hacen que sea brillante, porque para empezar, sí, hay tópicos, los cuales son aprovechados para ser reventados, hay conversaciones brillantes e incluso alguna buena escena de acción, pero son esas presentaciones de Megamind al mas puro estilo pressing catch y sobre todo la BSO que la acompaña (AC/DC, Guns n’ Roses, Michael Jackson…) lo que se lleva una mención especial, porque encaja perfectamente en cada escena y porque hizo que no pudiéramos parar de mover el pie al ritmo de la música, sin apenas darnos cuenta.

 

Solo hay una cosa negativa que podamos decir, creemos que no fue una buena opción meter Megamind en la zona infantil “la mostreta”, porque ¿de verdad esta es una película para niños?, hay muchos chistes y referencias a películas, que ellos no pillaran ni queriendo, mas que nada porque la mayoría tenia menos de 6 o 7 años, por lo que es fácil que hubieran niños que se aburrieron.

Y una cosa mas antes de acabar, nosotros creemos que la autentica villana es la chica, Roxanne Ritchie y… tenemos nuestros motivos, pero si no estas de acuerdo o lo ves de forma distinta, debajo de esto hay una zona de comentarios muy maja.

1 respuesta en este artículo
  1. […] En cuanto al Gato con botas, la peli es entretenida, pero tampoco para tirar cohetes, el toque que aporta Antonino Banderas poniendo la voz al protagonista creo que es lo que la hace mas interesante. También me gusta ese humor tonto y básico pero oportuno del que está impregnado todo el film como ejemplo: -¿Es verdad que los gatos siempre caen de pie? -No, es un mito inventado por los perros. Otra cosa que me gusta es la forma de integrar algunas canciones de la BSO interpretada por los propios personajes (en este caso gatos). Al igual que esa forma de jugar con algunos aspectos gatunos (como perseguir una luz o beber leche), que aunque es típico cuando se trabaja con animales animados, siempre me hace gracia. También es apropiada la sensual voz de Kitty Softpaws interpretada por Salma Hayek y que también recalcan en la peli: – Tú me envías esta hembra atractiva y diabólica. También es verdad que la historia no es demasiado sorprendente y que no hay demasiada acción, pero para pasar una tarde familiar no hace falta mucho más. Y por último ya: Dicen que DreamWorks (la productora de esta peli) es la única que puede ser rival de Pixar pero que sigue a años luz… yo no creo que este a tanto, de echo realizó una de las pelis de animación que mas me gusta: Megamind. […]

Responder

He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos