Filmfilicos blog de cine
Home Cosas fílmicas Las Mejores Películas de Terror de la Historia

Mejores Películas de Terror de la Historia

El otro día estaba hablando con Ugh sobre películas de terror y nos pareció una buena idea hablar, en el blog de cine, de las que bajo nuestro punto de vista (y sin haber visto la totalidad de películas de miedo) son las mejores películas de terror de la historia.

Como suele pasar, cuando hacemos algo de este estilo en filmfilicos, el ranking que nos ha quedado, se aleja bastante de los cánones habituales, pero nos gusta ser originales. Sin más voy a hablaros de las películas de terror que nos han marcado de una forma u otra:

  • El resplandor (1980): Esa obra maestra de Stanley Kubrick que no da puntada sin hilo y protagonizada por Jack Nicholson en lo que seguramente fue uno de los mejores papeles de su carrera. Supongo que todos sabéis de que va pero sintetizando: Una familia se traslada al hotel Overlook, para encargarse del mantenimiento de las instalaciones durante el invierno, época en la que el hotel permanece cerrado y aislado por la nieve. El objetivo de Jack, el padre de familia, era conseguir tranquilidad para escribir una novela, pero al poco de llegar, empieza a sufrir trastornos de personalidad acompañados por extraños fenómenos paranormales.
  • Expediente Warren: The Conjuring (2013): Parece que a James Wan se le da bien esto de hacer películas de miedo. Y este es el claro ejemplo donde se cuenta una historia basada en hechos reales, donde se narra los encuentros sobrenaturales que vivió la familia Perron en su casa a principios de los años 70. La historia está documentada por el reputado matrimonio Ed y Lorraine Warren, investigadores de renombre en el mundo de los fenómenos paranormales. Además, James Wan ha realizado una secuela de esta película, que no solo mantiene el nivel, sino que puede resultar incluso mejor, hablo de Expediente Warren: El caso Enfield.

  • Pesadilla en Elm Street (1984): Obra de Wes Craven y donde, si no recuerdo mal, aparece por primera vez el carismático Johnny Depp. La película de miedo trata sobre unos jóvenes de un pueblo que tienen pesadillas en las que son perseguidos por un tipet quemado por el fuego y que lleva un guante con afiladas cuchillas por dedos. La cosa se complica cuando algunos de los chicos empiezan a morir mientras duermen, asesinados por este ser, que como sabréis es Freddy Krueger.

  • Sinister (2012): Dirigida por Scott Derrickson cuenta la historia de un periodista que viaja con su familia por todo el país investigando terribles asesinatos que luego convierte en libros. Una de esas investigaciones le llevará hasta una casa donde una familia fue asesinada y encuentra una cinta que además de dar pistas sobre la tragedia aporta mucho más… Esta película de terror está protagonizada por Ethan Hawke.

  • The ring (El círculo) (1998): Es una película japonesa de Hideo Nakata, que sin duda marcó una forma de hacer cine de terror. Quizás no fue el primer film de miedo de este estilo, pero sí la que todo el mundo conoce y reconoce… tanto que hasta los de Hollywood intentaron imitarlo, pero se quedaron muy lejos de lograr que te entrara ese canguelo al verla. The ring trata sobre una leyenda que corre entre los jóvenes de un pueblo japonés, en torno a unos vídeos malditos que cuando lo ves de te provoca la muerte.

Ya, ya sabemos que se han quedado muchos peliculones fuera y ahora si queréis podéis decirnos cuales añadiríais y hacemos una meta lista de las mejores películas de terror de la historia.

Autor
(AKA )
Descripción: Disfruta del cine como un niño de un juguete nuevo. Odia las películas que comienza a ver con una cierta expectación y que va descendiendo conforme avanza, pues se convierten en algo infumable, no tiene pelos en la lengua a la hora de opinar y nunca se censura nada. Autobiografía: Aunque no soy especialista en nada en concreto, me gusta bastante incordiar y reirme de casi todo... y hablar de cine claro. Frase: “Te pierdes en los detalles”.

Responder

He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos