Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Men In Black 3

Ya os he hablado de sus antecesoras, Men In Black y Men In Black II, pues para esta tercera entrega tuvieron que pasar 10 años desde la ultima película de la saga. Aquí no he tardado tanto en hablaros de todas ellas (creo), por lo tanto podéis leerlas (y verlas, ya puestos) todas del tirón. Así pues hoy os voy a hablar de Men In Black 3, después de un breve resumen de la trama.

Después de 40 años encarcelado por un joven agente K (interpretado por Tommy Lee Jones), Boris el animal (Jemaine Clement) ha escapado de su confinamiento en la prisión lunar. Aunque su manera de vengarse es más rebuscada de lo que parece, pues viajará al pasado con un dispositivo alienígena para asesinar al agente K de 1969, antes de que este ultimo active el sistema de defensa ARC Net, que impide que la violenta especie de Boris ataque la Tierra. En vista de esto J (Will Smith) viajará también a esa época para arreglar esta catástrofe temporal, y allí se encontrará con el joven K (Josh Brolin), que no es muy distinto del K de la actualidad en cuanto a rectitud.

Men In Black 3

El apartado visual de esta entrega ha mejorado muchísimo si se la compara con las anteriores. Ya no es solo el CGI en general, también el maquillaje, y el vestuario se han visto potenciados. Se nota que han mejorado las técnicas con el paso del tiempo. La banda sonora por su parte no ha evolucionado mucho, de hecho más bien lo contrario. No es porque repita Danny Elfman, que no es mal compositor, aunque sus melodías se parecen casi siempre, es que no sabia que iba a echar de menos los raps flojitos de Will Smith, ya que en esta nos han colado uno de Pitbull, y por ahí si que no paso.

En el reparto encontramos bastantes bazas interpretativas, pero no todas están igual de bien aprovechadas. De esta manera tenemos a Josh Brolin, que está enorme en el papel de joven, o Jemaine Clement, que nos ha brindado al villano más creíble de esta saga de películas. En cambio Emma Thompson como Agente O, tiene menos minutos de los que me gustaría. En la dirección repite Barry Sonnenfeld, quien parece que en esta ha depurado un poquito más la trama haciéndola más interesante.

Men In Black 3

Aunque igual esto ultimo me lo parece solo a mi, que me encantan las historias de viajes en el tiempo, y si encima me las mezclan con parafernalia extraterrestre, ya me tienen. Esta entrega ademas es la más divertida de todas, y está llena de detalles que ayudan a ello. Por poner un ejemplo, los cameos, que ya eran seña de identidad de la saga, en este se han visto incrementados, ahí están Nicole Scherzinger del grupo musical The Pussycat Dolls (¿qué habrá sido de ellas, por cierto?), Tim Burton, o Lady Gaga entre otros que los meterían en el saco de extraterrestres de forma chistosa.

En definitiva, es la más entretenida y divertida de todas. Aparte, la mejoría en la parte visual le ha hecho un gran favor. Aunque si hay alguien muy fan del cómic original (que la verdad es que brillamos por su ausencia prácticamente) verá una brecha aun mayor entre este y esta película, pero no por ello es menos disfrutable.

Acordemos no estar de acuerdo.

Artículos similares
Mary Poppins

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.