Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Men In Black II

Hace un tiempo os hablé de la película de Men In Black y de como esta partía de su original en cómic. La cinta difería un poco de su homónimo en viñetas y, aunque era bastante entretenida, había envejecido regular. Pero bueno, en aquel momento hizo buena taquilla y por ello una secuela no era tan descabellado. Y es precisamente de la que os voy a hablar, después de un breve resumen de la trama.

5 años después de la retirada del agente K (interpretado por Tommy Lee Jones) de Men In Black, el agente J (Will Smith) no ha encontrado el compañero adecuado en la agencia. Pero esto podría cambiar rápidamente, ya que la vuelta a La Tierra de Serleena (Lara Flynn Boyle) del planeta Kyloth en busca de Luz de Zartha, que ya intentó arrebatar en los 70 y K se lo impidió, requeriría la vuelta de este ultimo. Serleena no quiere complicarse demasiado así que decide asaltar directamente la base del MIB y reclamar la Luz de Zartha, por lo tanto K y J andan mal de apoyos, tanto de personal como de armamento.

Men In Black II+

Visualmente ha mejorado respecto a la anterior, aunque viéndola a día de hoy, y por mucho que se haga en HD, se nota que los efectos especiales son algo pobres. Esto no quita que los escenarios y parte del vestuario cumplan lo suficientemente bien. El apartado sonoro por su parte no es muy diferente a la predecesora, que recordemos que el compositor era Danny Elfman con música sospechosamente similar a muchos de sus otros trabajos. Y también tenemos otro tema interpretado por Will Smith en exclusiva para la película, en lo que es su versión del rap americano.

En el elenco vuelve a destacar la pareja protagonista, Jones y Smith, por encima del resto. Y es que Lara Flynn Boyle no acaba de cuajar del todo como villana, Jhonny Knoxville tiene un papel poco más que anecdótico, y Rosario Dawson no haría la mejor actuación de su carrera, sinceramente. A todo esto hay que añadirle (o al menos a mi me gusta destacar) el cameo del difunto Michael Jackson. En la dirección repite Barry Sonnenfeld, quien también repitió la formula de la película anterior sin pensárselo dos veces.

Men In Black II++

Esto ultimo quizás no fuera tan bueno como pudiera parecer. Y es que viéndola con perspectiva, o tiempo mediante, está más cerca de ser una película con todos los estereotipos de los 90 que de los 2000, que era la fecha en la que se estrenó (concretamente 2002). Se siguió apostando más por el humor que por el drama, como era la tónica del cómic, pero igual es un humor que ya no tiene tanta gracia una vez la vez por segunda vez. Pero bueno, sigue siendo igualmente valido este punto de vista diferente.

En definitiva, da la sensación que en esta segunda entrega no haya evolucionado mucho respecto a su antecesora, así que muy fan tienes que ser para ver esta con buenos ojos. Está claro que se pasa un rato agradable, pero tampoco aporta demasiado.

…y ahora a ponerte el ultimo traje que estrenarás…otra vez.

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.