Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Mi Chica

Mi chica (My girl) de 1991

Parece mentira que todavía no haya hablado de esta maravilla de película protagonizada por Macaulay Culkin (Solo en Casa) Dan Aykroyd (The Blues Brothers) Jamie Lee Curtis (Un pez llamado Wanda) y Anna Chlumsky (Veep).

Es una de las tantas películas sobre la amistad que se rodó en los 90 porque la verdad que entre finales de los 80 y principios de los 90, el cine era muy dado a regalarnos películas sobre la amistad que son verdaderas maravillas.

Mi-chica-PELICULASTODAYMi Chica es una película de 1991 ambientada en la época de los 70 en la que narra la vida de Vada (Anna Chlumsky) una chica peculiar que lidia con su hiponcondría y con la convivencia junto a su padre viudo (Dan Aykroyd). Su mejor amigo, Thomas (Macaulay Culkin) lo es todo para ella, se ayudan mutuamente y saben todos los secretos del otro… Un día su padre conoce a Shelly una maquilladora y rápidamente se comprometen causando en Vada unos cambios importantes en su carácter. Tanto es así que cuando le viene su primera regla echa a su mejor amigo Tom diciéndole que no quiere verlo en unos días.

Ahora podría venir un párrafo cargado de spoilers, aunque si no has visto la película tras mas de 25 años esto debería de perecer.

Tom y Vada se dan su primer beso con tan mala suerte que en ese momento ella pierde su anillo favorito, que además cae sobre un enjambre de abejas, las cuales  pican a Tom cuando quiere recuperarlo causándole la muerte ya que es alergico a las abejas… De aquí la mítica frase con la que todos hemos llorado cuando en el funeral Vada ve que su amigo estando en el fénetro no lleva sus gafas y dice:

“¿Dónde están sus gafas? No puede ver sin sus gafas”

Fin del spoiler

Es una historia desgarradora sobre la amistad, la familia y el primer amor.

Tiene una segunda parte que la verdad que no tuvo tanta repercusión como todas las segundas partes, pero que a mi parecer cierra una época en la vida de Vada en la que busca respuestas sobre su madre, en los Ángeles, donde quería ser una famosa actriz.

Responder

He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos