Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Mi gran noche

Mi gran noche - Película

Aunque supongo que ayer hubiera sido más apropiado, hoy os hablo de la película de Álex de Iglesia: Mi gran noche.

Sinopsis de la película

A José (Pepón Nieto) le envían de una ETT a un pabellón industrial que se encuentra a las afueras de Madrid, para trabajar como figurante en la grabación de la gala de Nochevieja. Decenas de figurantes llevan encerrados mas de una semana. Ya están desesperados y desquiciados, pero constántemente tienen que fingir la felicidad y alegría de la llegada del nuevo año.

Alphonso (Raphael), la veterana estrella musical, es capaz de cualquier cosa para conseguir salir en el momento de mayor audiencia. Pero su competencia, el joven y emergente Adanne (Mario Casas), un cantante latino le disputa ese puesto. Además Adanne está constantemente acosado por sus fans.

Los presentadores del programa se odian (Hugo Silva y Carolina Bang), el regidor va de culo (Luis Callejo), la técnica no da abasto (Carmen Machi) y el productor (Santiago Segura), esconde un oscuro secreto. Mientras sucede todo esto, un piquete violento de empleados de la cadena que está grabando la gala rodea el edificio y comienza a crear altercados, todo por culpa del inminente ERE de la cadena.

En esta jaula de grillos, todos tienen sus taras que conforme avanza la película se van enredando más y más.

Crítica de la película Mi gran noche

Me gustaría decir que Álex de la Iglesia está en plena forma, pero no es el caso. Aunque la película tiene muchos ingredientes y me ha hecho reír en ocasiones… creo que le falta un poco, para estar a la altura de sus grandes éxitos.

En la película se presentan unos personajes muy muy locos a los que creo que no se les saca todo el jugo, no sé si es por la interpretación o porque no se llega a profundizar lo suficiente en ellos. Y cuando se tiene todo encima de la mesa para crear una auténtica hecatombe, la resolución no sorprende demasiado.

Desde luego me gusta todo ese humor negro que impregna la película, se plasman críticas a la televisión, la música, la política, la hipocresía, la moral… sin duda De la Iglesia no se deja nada fuera del saco. Algo, por otro lado, típico en sus películas.

Aunque Mi gran noche es una película muy coral, son los personajes mas secundarios los que me hicieron mantener la atención durante todo el metraje. Como podría ser el personaje de Carlos Areces o el de Jaime Ordoñez.

Responder

He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos