Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Miamor perdido

Miamor perdido | Filmfilicos, blog de cine

El otro día pudimos ver en el pase de prensa de Kinepolis, la película Miamor perdido, del director Emilio Martínez-Lázaro (Ocho apellidos vascos), por cortesía del Festival de Cinema Antonio Ferrandis. La comedia romántica está protagonizada por Michelle Jenner, Dani Rovira y un gato. El film lo ha escrito Clara Martínez-Lázaro y Miguel Esteban.

Sinopsis de Miamor perdido

Mario (Dani Rovira) y Olivia (Michelle Jenner), tras sendas rupturas con su pareja, se conocen por casualidad y se enamoran loca y apasionadamente. Esta pareja de recién enamorados adopta un gato callejero al que hablan en valenciano y que sólo atiende si le llaman ‘Miamor’.

Un buen día, que se plantean que toda relación acaba… rompen. Durante la bronca que se produce entre ambos, Miamor (el gato) se escapa y desaparece, al igual que el amor que los unía. Durante un tiempo Olivia dará por muerto al gato, al igual que su amor por Mario, mientras el chico, lo mantiene con vida a escondidas, tras encontrarlo unas muchachas.

Intentando hacer una comparación con el gato de Schrödinger, el amor entre ambos protagonistas permanece vivo y muerto, al mismo tiempo. Un buen día, cuando parece que el amor entre los dos realmente está vivo, Olivia se sentirá traicionada y le declara «la guerra» a Mario, una en que todo vale.

Además de la pareja protagonista, en el reparto encontramos a Pablo Carbonell, Antonio Dechent, Antonio Resines, Will Shephard, Vito Sanz, Daniel Pérez Prada, Maite Sandoval, Pilar Calvo Morillas, entre otros.

Crítica de la película Miamor perdido

Michelle Jenner en Miamor perdidoSe de sobra que los amantes de los gatos estarán encantados con la película. Y ojo, a mi me gustan los gatos. Si pensara que pudiera tener una vida en mis manos, seguramente elegiría la de un gato. Pero ni con eso, ni con Michelle Jenner todo el rato en pantalla, han conseguido que me atrajera en algún momento Miamor perdido.

No quiero entrar en detalle de como han reducido al absurdo un experimento tan complejo de la mecánica cuántica, como el del gato de Schrödinger (ahora todos sabemos de mecánica cuántica, claro). Y mucho menos compararlo a la misma situación que se plantea en la serie The Big Bang Theory entre el amor de dos de sus protagonistas…

En definitiva, estamos ante una comedia muy convencional, siguiendo todos los clichés y con parte del metraje muy poco original. ¿Qué si me he reído alguna vez? Alguna vez, sí. Vamos, que si te gustan las comedias románticas y los gatos… sin duda es tu película. Pero no es la mía.

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.