Filmfilicos blog de cine
Home Cosas fílmicas Mis películas navideñas preferidas

Mis Películas navideñas preferidas

Mi Navidad empieza cuando empiezan a emitirse las típicas películas navideñas en la tele, los supermercados y grandes almacenes ya comienzan con villancicos pegadizos que hacen que te pases todo el día con la melodía en la cabeza.

Tengo en mente multitud de películas que recomendaría ver o repetir porque para mí son las mejores películas con espíritu navideño, aunque hay a gente que este tipo de películas del parece mera publicidad y demasiado empalagosas a tal punto que a más de uno le daría una subida de azúcar por lo pasteloso de su guión.

Voy a empezar por una película que no es navideña pero que me encanta ver en esta época,

Notting  Hill película protagonizada por Julia Roberts y Hugh Grant en la que una actriz de Hollywood llega a Londres a promocionar una nueva película y allí descubre el amor de un joven londinense.

Me encanta no lo puedo remediar desde el primer minuto que empieza a sonar la canción “She” al inicio de la cinta, como he dicho antes no es de Navidad propiamente dicha pero no sé por qué la dulzura que desprende me lleva a esta época de año.

image

Ahora sí voy a hablar de películas navideñas que recomiendo ver…

Pesadilla antes de NavidadA quien le gusta esta película sabe que es imprescindible verla en estas fechas con Jack un esqueleto del mundo de Halloween descubre el verdadero significado de la Navidad al entrar en ese mundo de nieve, bastones de caramelo, regalos…

Como en casa en ningún sitiocomedia protagonizada por Reese Witherspoon y Vince Vaughn en la que una pareja nunca pasa las navidades con sus familias engañándoles con que iban a hacer caridad a otros países, hasta que un día su engaño es descubierto y es ahí cuando se ven obligados a pasar tiempo con su familia. Es una película entretenida para ver en estas fechas y en cualquier otra realmente, divertida en la que se te va la risa fácil en muchos momentos.

Vaya Santa clausQuién no ha visto a estas alturas esta película de 1994 protagonizada por Tim Allen en la que se convierte de la noche a la mañana ( de manera literal y accidental ) en Santa Claus, poco más tengo que decir de esta película que me enterneció de pequeña y de mayor me hace creer porque como dice en una de sus mejores escenas “Ver no es creer, creer es ver” .

La Bella y la Bestia 2Si, estoy hablando de la segunda parte de la película tan famosa de Disney, directamente te traslada a la primera Navidad que pasan Bella y Bestia juntos, en el que entre canciones navideñas, adornos los famosos personajes ayudan a Bestia a creer en la Navidad.

Que bello es vivirNo podía faltar en esta lista la mítica película y por excelencia de la Navidad protagonizada por James Stewart y Donna Reed del año 1946 en la que un hombre arruinado intenta quitarse la vida cuando un ángel le ayuda y le enseña cómo sería la vida sin él, y el significado que tiene la familia y amigos que te pueden ayudar a salir de cualquier situación.

Love ActuallyUna de las mejores comedias navideñas, protagonizada por un gran número de actores como Hugh Grant, Keira knightley, Bill Nighy, o Emma Thompson entre tantos otros, protagonizan una película en la que varias historias se entrelazan en el día de Navidad, historias de amor y desamor, celos, infidelidades, bodas, amores prohibidos… recomendable al 100%, seguro que le gusta hasta a la gente que no aguanta las típicas comedias románticas navideñas.

Noche de fin de añoEsta película quiere asimilarse sin mucho éxito a la película anteriormente mencionada, del año 2011, dirigida por el director experto en películas ñoñas y románticas Garry Marshall  y protagonizada también por muchos actores conocidos como Michelle Pfeiffer, Sara J Parker, Robert de Niro, Asthon Kutcher, entre tantos otros actores, esta película personalmente no me agrada demasiado pero con el tiempo la coges aprecio y un poco de cariño a cada personaje, desde una mujer que quiere acabar todos sus propósitos del año en un día, dos mujeres que están a punto de dar a luz y quieren ser las primeras del año para conseguir un cheque… Hasta una multitud de historias que llega un momento en las que crees haber perdido el hilo. Como digo no es de mis favoritas pero es entretenida y pasad un rato agradable y sinceramente si la llegas a ver por segunda vez como fue mi caso le acabas cogiendo el punto.

 

Pues estas son algunas de mis películas navideñas favoritas entre tantas otras que tengo en la mente pero haría que esta lista se hiciese realmente eterna, cada uno tiene sus películas favoritas, unos coincidiréis  conmigo y otros no, y gente que como yo tiene por ahí alguna película navideña que le da vergüenza reconocer que le gusta.

Responder

He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos