Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Misión imposible IV: Protocolo fantasma

Crítica película Misión imposible IV: Protocolo fantasma

¿Qué tal amigos del cine?, espero que bien porque hoy vengo a hablar de una de las sagas más importantes de los últimos tiempos en cuanto al género de acción se refiere. Como podéis saber por mi anterior crítica “MiV: Nación secreta”, soy fan desde niño de cada entrega de la saga con la que nos ha deleitado nuestro agente secreto. Nos encontramos con “Misión imposible IV: Protocolo fantasma” y he de desvelaros que me ha parecido mucho más apetitosa que su sucesora.

En la dirección de la cinta vemos a (Brad Bird), más conocido por ser uno de los directores más utilizados para la productora Pixar, con películas como “Los increíbles (2004)” o “Ratatouille (2007)”, aunque la obra con la que se dio a conocer fuese “El gigante de hiero (1999)”. Este director nos sorprende dando un salto a los personajes de carne y hueso y visto lo visto, no se le ha dado nada mal.

Hablar de esta saga siempre significa hablar del increíble Tom Cruise, que cinco años después de “MiIII”, nos vuelve a deleitar con una de las entregas que volverá a dar que hablar, colocándose como una de las imprescindibles en el género de acción del año 2011. A sus 44 años de edad, Tom Cruise sigue sorprendiéndonos con escenas de acción imposibles, la trama de esta cinta junto con el elenco de actores que le arropan, hacen que la figura del actor quede laureada.

Crítica de la película MiIV protocolo fantasma

Centrándonos en la historia encontramos al agente preferido del FMI Ethan Hunt (Tom Cruise) metido en apuros desde el principio, ya que tras un ataque al Kremlin Ruso, el gobierno de los estados unidos activará el “protocolo fantasma” y nuestroa gente secreto se quedará sin apoyos, teniendo que lidiar con los problemas que le surjan, con un equipo reducido, actuando esta vez fuera de la ley, arriesgándose a ser acusado de terrorismo.

El causante de todos los problemas de Ethan a Kurt Hendricks (Mikael Nyqvist), estratega ruso, que bajo el seudónimo de “Cobalto”, intentará iniciar una guerra nuclear a nivel mundial, ya que según sus ideales, “los débiles han de morir, para que los fuertes sobrevivan”. A mi parecer en esta película no se centrarán tanto en una imagen de malvado sicótico y si un malvado estratega, por tanto podremos disfrutar menos de esa presencia de malvado esencial, aunque con la trama de la película se acabará viendo ensalzado de igual manera.

Crítica de la película MiIV protocolo fantasma

Por otro lado, los puntos fuertes de esta película, como siempre la figura del actor protagonista (Tom Cruise), que en esta entrega regresa más fuerte que nunca y ni que decir de las escenas de acción que se le van planteando a lo largo del film, que esta vez son muy acertadas y considero que el espectador se verá envuelto por cada una de ellas.

Cruise nos vuelve a deleitar, como en el resto de películas de las saga, con diversidad de lugares en el mapa geográfico, ya que podremos ver en los 138min de la cinta parajes como el Kremlin en Rusia, donde veremos saltar esta estructura simbólica literalmente por los aires. También el edificio más alto hasta la fecha en el mundo que se encuentra en  Dubai, hablamos del Burj Khalifa, donde nuestro agente interpretará una de las escenas que quedarán para la historia de esta saga. La parte final de la trama se dará en Bombay, donde nos encontraremos con la traca final de la cinta, que esta vez creo que si ensalzará de gran manera a la película, y hará que el espectador salga satisfecho con lo que tenía pensado ver.

Destacar también el papel de Willian Brandt (Jeremy Renner) ya que veremos un gran papel en sus minutos de acción, y participará en una de las escenas que nos recordará al inicio de la saga. Desde  mi punto de vista, este papel se me hace imprescindible en esta película como acompañante de Ethan Hunt, ya que nos muestra conflictos internos entre ellos y se presenta como la figura dubitativa de la película.

Por último, también destacar la figura de  Jane Carter (Paula Patton), que se encargará en esta cinta de ser la chica explosiva, ya que en este tipo de películas es esencial la figura de la mujer para ponerle cabeza a todo el entramado.

¡Aviso amantes del cine!, si aun no habéis visto este film, las próximas líneas que escribo podéis descartarlas, ya que voy a hablar de escenas esenciales de la trama de la película.

Crítica de la película MiIV protocolo fantasma

“El rincón del Spoiler”

Quería aclamar las escenas que se presentan en Dubái: que Ethan Hunt trepara, literalmente, por el edificio Burj Khalifa, se ha convertido en una de las partes esenciales de la saga, ni que decir que visualmente queda muy atractiva para el espectador, y en ocasiones logró ponerme el bello de punta.

La escena que viene a continuación de la persecución bajo la tormenta de arena, también volverá a nuestros corazones algo más cardíacos, ya que nos hará sufrir metiéndonos en la piel del agente con la posibilidad de perder al villano de la película y lo que ello conllevaría.

Ensalzar por último, las escenas finales y la forma de colocarlas como traca final, lo cual hará que esta cinta reciba mis mejores críticas en cuanto al género se refiere. Ya que veo imprescindible la escena que el actor Jeremy Renner realiza en el complejo final de Bombay, recordándonos la escena que en la primera cinta hizo a esta entrega espectacular, y que en este caso a falta de cuerda en el cuarto de servidores y gracias a la tecnología avanzada del FMI, Jeremy se desplazará por el complejo con un artilugio de imanes que le suspenderán en el aire.

También marcar la escena en la que se dará muerte al villano de la entrega, en el aparcamiento circular de coches de Bombay.  Considero vital en este tipo de películas la muerte sufrida del villano de la mano de nuestro protagonista, y esta vez si ocurrirá, lo cual hará que esta cinta reciba una mejor crítica en mi sana opinión, comparándola de nuevo con su sucesora “MiV: Nación secreta”.

La nota de filmfilicos
Autor
(AKA )
Autobiografía: Nacido con el don cinéfilo, soy un personaje que vive de sus ojos con ansia del próximo estreno de cine, capaz de posicionarse en las butacas como fiel espectador o pasar una agradable tarde de sillón con palomitas con una adorable película, sin importarme el género de la cinta, como se diría en plan basto "le doy a todo". mi ojo analítico ha visto mucho en tan corta vida. Frase: Siempre nos quedará la opción del plan de "tranquis".

Responder

He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos