Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Series Mob Psycho 100

Mob Psycho 100 | Filmfilicos

Mob Psycho 100 he de decir que es una de mis series preferidas tanto por su argumento como por sus personajes, te presenta todos sus personajes detalladamente sin que sea aburrido, y al mismo tiempo la trama sigue, pero siendo cuidada la historia. Es una serie que tiene acción, comedia, superpoderes y recuentos de la vida. No es que sea de las mejores, pero hacia tiempo que una serie me atraia tanto y no me cansara al ver un capítulo tras otro, cada capítulo te cuenta algo nuevo, haciendo que en ningún momento te aburras de ella.

Muchos conoceréis el anime y el manga del que he hablado con anterioridad, One-punch man y a su querido creador One, aunque muchos que seáis un poco más friki conoceréis su trabajo como mangaka que básicamente es nulo ya que no sabe dibujar, aunque para su obra maestra contrató un dibujante para que redibujara su obra ya que en un principio solo era webcómic, y al volverse famosa la convirtieron en una serialización con la condición de contratar un dibujante que sería Yusuke Murata.

One en el 2009 empezó a dibujar One-punch man y en el 2012 fue cuando empezó a serializarla junto con Yusuke Murata reeditada, al mismo tiempo empezaba Mob Psycho 100 pero con su propio dibujo.

Os dejo una comparativa de la animación con el manga:

1

2 m

Sinopsis

Shigeo Kageyama es un estudiante de secundaria promedio conocido como Mob. A pesar de parecer una persona discreta, Mob es en realidad un poderoso psíquico. Mientras crece, Mob se da cuenta de que sus poderes se hacen cada vez más poderosos y por ende, también más peligrosos. Para evitar que sus poderes se salgan de control, constantemente vive una vida poco emocional y no permite que sus emociones le dominen. Mob quiere vivir su vida como los otros, pero una gran cantidad de problemas vienen hacia él. Con sus emociones suprimidas creciendo poco a poco dentro de él, su poder amenaza con ir más allá de sus límites.

Por eso buscará ayuda para aprender a usar sus poderes a un psiquico llamado Reigen Arataka, quien en verdad es un estafador, pero ayudará a Mob a controlarse y al mismo tiempo que él le ayudará a resolver casos que le saldrán en la agencia. Luego se les unirá Hoyuelo, un fantasma que intenta apropiarse de algún cuerpo que al detenerle Mob, Hoyelo se quedará junto a él. Juntos tendrán que detener a una agencia que usan a personas con poderes para poder dominar el mundo.

villanos

El estudio de animación que se ha hecho cargo es el estudio BONES gran estudio con grandes obras a su espalda que es el que ha hecho esa magnifica animación con el director a cargo Yuzuru Tachikawa. Aquí en España el manga ha llegado a manos de la editorial Ivrea el manga en Japón está finalizado con 16 tomos, pero en España vamos por el tomo 12, y de parte de Netflix nos ha traído la versión live action de la serie, pero del anime aún nada. Se puede encontrar en el portal de Crunchyroll el anime subtitulado al español que consta de 12 capítulos. El anime por ahora solo lleva una temporada, pero en enero de 2019 se espera la segunda temporada.

La banda sonora la ha llevado a cabo el compositor Kenji Kawai, en cambio el opening es de Mob Choir – 99 y el ending de Refrain Boy – All off.

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.