Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Monster Trucks

Monster Trucks | Crítica de la película

Seguimos con las mierdipelis, con un monstruo digno de la serie B.

Monster Trucks, cuenta la historia de un joven de pueblo que está en contra del todo el mundo y del mundo entero, pero un accidente en la plataforma petrolífera de su pueblo hará que tenga una visita de una extraña criatura.

Ya solo con los nombres de los protagonistas, Tripp se llama el chaval y Creech la criatura, nos hacemos una idea del nivel que tiene está “mierdipeli”, con lo rico que puede ser el inglés y ponen nombre de detergente a los protagonistas.

El reparto no es malo, actores conocidos como Lucas Till (El nuevo Macgyver), Danny Glover, Rob Low o Barry Pepper entre otros, se conoce que los 100 millones de dólares se han ido en pagar a esta gente, porque en guión y dirección me parece a mí que no.

Luego está el monstruo/pulpo/cataplín derretido/bolsa-de-Mercadona después de que le pase un coche por encima. Diseñar ese monstruo no ha tenido que ser fácil, seguro que fue algo así:

  • Señores, con tanto “remake” tenemos que hacer un nuevo ET, uno que haga llorar a Spielberg. Poneros a diseñar bichos hasta que salga el mejor y mientras tomaros esta ración de pulpo y buena cosa de cervezas.

Se conoce que uno de los guionistas no le sentó muy bien la mezcla de pulpo y cerveza, vomitó en el mismo suelo de la sala de guionistas y de ahí surgió, el mojón con tentáculos, eso sí, para darle más realismo añadieron mil quinientos millones de dientes en la boca y dos amigos aún más horribles, un mojón ya viejuno y un mojón de color rosado que podría ser su madre o la vecina del quinto que estaba tendiendo y le pilló la explosión de la plataforma petrolífera.

Entre medias hay lío, los malos quieren matar a los bichos estos para seguir escavando y sacando petróleo y los buenos quieren salvarlos, hay que decir que también se alimentan de petróleo por lo que bueno, bueno no hay nadie, las dos partes nos iban a dejar sin el oro negro.

Al protagonista no se le ocurre otra cosa que modificar la camioneta para meter al bicho dentro y conducirla con la fuerza de los tentáculos, lo mismo hará con los otros dos para poder sacarlos de la empresa donde los han retenido. Vamos, un transformer pero de monstruos.

En ocasiones la película parece una crítica en contra de las petroleras y la forma de comprar a todo el mundo a costa de sacar el petróleo, pero solo durante unos segundos, luego sale el bicho ese y ya se nos pasa la crítica.

Algo bueno

Los títulos de crédito.

Curiosidades

Se comenta que la idea proviene del hijo de pocos años de unos jefazos de la Paramount. Después de gastarse 100 millones de dólares y solo recuperar 60, este señor se dio cuenta que su hijo no iba a ser guionista de mayor.

Mi calificación

“Monster Truño”

¡Hasta la próxima, amiguitos!

Artículos similares

Responder

He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos