Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo

En anteriores ocasiones os he hablado de las adaptaciones en película de imagen real de Mortadelo y Filemón (La gran aventura de Mortadelo y FilemónMortadelo y Filemón. Misión: salvar la Tierra). Pero faltaba otra adaptación, bastante reciente también, aunque esta vez en formato de largometraje de animación 3D. Me refiero a Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo, y ahora os hablaré de ella después de un breve resumen de la trama.

Un antiguo y escurridizo enemigo de la TIA, Jimmy el Cachondo (a quien presta voz Gabriel Chame), le ha robado a El Super (Mariano Venancio) una caja fuerte que contenía un importante documento. Este ultimo recurre a los agentes Mortadelo (Karra Elejalde) y Filemón (Janfri Topera), muy a regañadientes, para encargarles la recuperación del documento. Pero habría que añadir otro contratiempo a la ecuación. Y es que a Filemón le persigue el Tronchamulas (José AliasVíctor Monigote), un bestiajo que quiere hacerle «aquello», y eso no es muy bonito.

Mortadelo y Filemon contra Jimmy el Canchondo

El aspecto de su animación no es que sea el mejor estilo que se podría haber empleado pero, teniendo en cuenta la producción que es, la verdad que es cumple más que bien. Su apartado sonoro está sorprendentemente bien cuidado, sobre todo por sus temas musicales. Aunque muchas voces en algún momento que otro son poco comprensibles, eso sí.

Pese a este ultimo aporte, el doblaje por lo general es buenísimo. Aparte de las mencionadas en la sinopsis cabría añadir la extraordinaria voz de Ramón Langa, el habitual actor de doblaje de Bruce Willis entre muchos otros actores, que tiene uno de los momentos más divertidos de la película. En la silla del director encontramos a Javier Fesser, que ya dirigió La gran aventura de Mortadelo y Filemón, y aquí podría decir que mejora la fórmula.

Mortadelo y Filemon contra Jimmy el Canchondo

Esto se debe a que en una cinta de animación hay más libertad creativa para plasmar todas esas locuras que pasaban por la cabeza del gran Francisco Ibáñez y que luego reflejaba en las viñetas. De esta manera, veo que tiene mucha esencia de las historietas originales que cualquier película que se haya visto hasta el momento, y estas de por sí ya eran tremendamente divertidas.

Resumiendo, Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo es una película de animación de estos personajes tan conocidos en el mundo del cómic español que es la que más se ha acercado a la esencia del original, y por ello es altamente disfrutable. Ahora, no esperéis un despliegue técnico enorme, eso sí.

Necesito dos agentes profesionales, capacitados, valientes, intrépidos, y listos como la madre que los parió…Pero por desgracia, de esos no nos quedan. Y por eso están ustedes aquí, como los dos descartes de la humanidad que son.

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.