Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Moving McAllister

Moving McAllister | Blog de cine Filmfilicos

Hoy que ha coincidido mi día de publicación con mi cumpleaños, me ha parecido apropiado (o porque me da la gana) hablar de uno de mis placeres inconfesables. Se trata de la película Moving McAllister dirigida por Andrew Black y con guion de Ben Gourley. Si me habéis leído con asiduidad ya os podréis imaginar que alguien tiene que estar detrás de esta película. Y sí, en este caso se trata de Mila Kunis (Al final lo desarrollaré un poco más).

Sinopsis de Moving McAllister

Rick Robinson (Benjamin Gourley) es un becario con un trabajo ingrato como pasante en un importante bufete de abogados. Aunque solo le quedan 4 días para el examen que le convertirá en abogado y con el que podrá ascender en la empresa, siente la necesidad de sumar puntos con su jefe, Maxwell McAllister (Rutger Hauer), así que se compromete a hacerle un favor, que no será tan sencillo como se piensa en un principio, y que difícilmente podrá permitirse.

Rick, con muchas ganas de ascender, se mantiene optimista desde un principio. El favor que le pide su jefe, básicamente, es que realice una mudanza desde Florida a California, donde además de una caja enorme tendrá que llevar a la sobrina del jefe, Michelle McAllister (Mila Kunis) y su cerdo mascota.

Para ello, Rick cuenta con una camioneta destartalada y muy poco presupuesto. Por el camino se encontrarán una serie de dificultades y se cruzarán con personajes de lo mas variopintos como Orlie (Jon Heder), que sin duda es el personaje mas loco de la película. Rick aprenderá valiosas lecciones que no se aprenden en los libros en los que siempre está inmerso y encontrará mucho más de lo que se pensaba en este viaje.

0055113a

La película solo se estrenó limitadamente en Estados Unidos, llegó en formato doméstico a Reino Unido, Alemania, Japón, Paises bajos y directamente a televisión en Hungría. Y no me digais como yo tengo un DVD, en VOSE. Se que la crítica y público no la cogió con ganas esta película, también se que el argumento ya estaba hecho, casi tal cual y que no aporta casi nada nuevo, pero yo…

Crítica de la película Moving McAllister

…creo que Moving McAllister es una road movie muy divertida y aunque dudo que alguna vez la veáis, yo la recomiendo. Para ser sinceros he dicho que es mi capricho inconfesable, pero realmente no me cuesta demasiado hablar de esta película cuando surge algo relacionado con ella en alguna conversación. Tengo la manía de que cuando una actriz me gusta, me trago toda su filmografía, esto hace que de vez en cuando descubra alguna joyita (o que ya la considero así). Por ejemplo Colegas de copas con Olivia Wilde o El olivo con Anna Castillo.

En el caso de Moving McAllister es que la interpretación de Mila Kunis, me parece una de sus mejores. Tan fresca, espontanea y natural que te llegas a creer que es así de verdad. También hay que entender que es una película pensada para jóvenes, aunque algunos adultos les iría mejor si vieran la vida así. Pero para mi tiene algunos ingredientes, algunos conceptos… que me llegan, con los que me siento identificado y para mi eso es más que suficiente.

Mila Kunis

En definitiva, Moving McAllister es una comedia romántica atípica, que si la consigues encontrar, y la ves sin prejuicios, ni pretensiones, puede hacerte pasar un buen rato. O eso consiguió conmigo. Y siempre, si tenéis mucho interés, os puedo dejar mi DVD.

Si alguien quiere conocer más de mis placeres inconfesables, que no dude en decírmelo y hablaré de ellos en el blog de cine.

Artículos similares

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.