Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Mudbound

Crítica de la película Mudbound

Os hablo de la película Mudbound, un drama de Dee Rees, basada en la novela de Hillary Jordan y original de Netflix. Además, tiene cuatro nominaciones en los Oscars 2018.

La película está protagonizada por los actores Garrett Hedlund, Jason Mitchell, Carey Mulligan, Jason Clarke, Jonathan Banks, Mary J. Blige y Kerry Cahill.

Sinopsis de Mudbound

En los años 40, tras la Segunda Guerra Mundial, la pobreza azota Mississippi y todo es más acentuado en las zonas rurales.

De la guerra vuelven dos jóvenes, uno blanco, Jamie McAllan (Garrett Hedlund) y otro negro, Ronsel Jackson (Jason Mitchell). La amistad de los dos ex-soldados, en un contexto en el que impera el racismo, hará que sus dos familias estrechen lazos… más o menos.

Eso sí, esto chocará con la mentalidad de todo un pueblo que no ve con buenos ojos que blancos y negros se mezclen con normalidad. Los dos jóvenes tendrán que lidiar con el racismo además de adaptarse a la vida después de la guerra.

Crítica de la película Mudbound

A ver, la película tiene muchas cosas buenas, por ejemplo, está narrada de una forma muy original, un drama coral, tanto que existen varios narradores o varios focos si lo queréis a ver así.  Con eso se consigue que la película sea mas interesante. Las actuaciones son mas que correctas y la fotografía, así como la disposición artística está muy conseguida.

También me encanta, que una película original de Netflix, consiga 4 nominaciones en los Oscars (Mejor guión adaptado, mejor fotografía, mejor canción original y mejor actriz de reparto para Mary J. Blige). Y no es que yo sea partidista de Netflix, sobre otras plataformas, simplemente es el hecho, de que estas distintas formas de distribución del cine, empiecen a tener calado en este tipo de pifostios para que se empiecen a normalizar… porque vamos…

Por último, y el problema que tengo con esta película (que si me habéis leído algo ya os lo podéis imaginar) es que me pone excesivamente nervioso porque tocan dos de los temas que mas odio o como me gusta decir a mí: «Qué no entiendo». La guerra y el racismo… y uff… muy duro.

2 respuestas en este artículo
  1. Totalmente de acuerdo, Netflix al final no es mas que un canal de distribución (pagado además) y de producción. Muy valido bajo mi punto de vista.

    No conocía esta cinta, así que, después de leer tu crítica, la buscaré en Netflix y le daré una oportunidad.

    HemosVisto!

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.