Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Musarañas

Musarañas, filmfilicos, blog de cine

Roedores solitarios que envenenan a sus víctimas para devorarlas

Se acabaron las navidades. Esta época es uno de los momentos del año en los que más cine se ve, al menos en mi caso. Supongo que hay poco sitios mejores para resguardarse un poco del frío y digerir las grandes comilonas que una sala de cine. Sea por lo que sea, las navidades están llenas de estrenos de cine, especialmente para los más pequeños aunque los adultos no nos podemos quejar. Entre todos los estrenos de las últimas semanas, para mí destaca Musarañas, última producción de Alex de la Iglesia. Sí, he dicho producción ya que los directores de este thriller son los jóvenes Juan Fernando Andrés y Esteban Roel,  autores del corto 036 que se hizo muy popular a través de Internet.

Musarañas, blog de cine, filmfilicos

Musarañas está protagonizada por Macarena Gómez y Nadia de Santiago y nos remonta a la España de los años 50. Montse (Macarena Gómez) es una modista con desequilibrios mentales y que sufre de agorafobia. Desde el fallecimiento de su madre y la desaparición de su padre (Luis Tosar) cuando era solo una niña, ha estado haciéndose cargo de su hermana pequeña (Nadia de Santiago) que acaba de cumplir la mayoría de edad y sobre la que ejerce un control enfermizo. La rutina de las dos hermanas se rompe con la aparición de su vecino Carlos, interpretado por Hugo Silva.

Aunque De la Iglesia solo es productor de la película, Musarañas presenta ese estilo sangriento y violento que caracterizan a su cine y cualquier seguidor de este género cinematográfico podrá apreciar este thriller de suspense.

Cabe destacar el trabajo de Macarena Gómez quien debería ser más que digna candidata a la próxima edición de los Goya. Su interpretación de la amargada y desquiciada Montse es simplemente buenísima.

A pesar de ser uno de los últimos estrenos de cine español de este año que dejamos atrás, no deja de ser una de las mejores películas españolas de 2014. Totalmente recomendable.

Artículos similares
21 Black jack | Crítica de la película

Responder

He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos