Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Música maestro

Crítica película Música maestro

Hoy en Filmfilicos venimos a sacar a la luz otra de las obras “olvidadas” de la factoría de Walt Disney: Música maestro.

Dirigida por Jack Kinney, Clyde Geronimi, Hamilton Luske, Joshua Meador y Robert Cormack, y estrenada en 1946, es la octava película del canon de largometrajes animados de The Walt Disney Company y en la lista de Los Clásicos de Walt Disney.

musica1

Dividida en diez fragmentos que nos cuentan pequeñas historias sin relación entre ellas, Música maestro está bastante cerca al largometraje Fantasía, aunque bastante por debajo en cuanto a calidad. Proponiendo a la banda sonora (constituida con música clásica que todos podemos conocer) también como protagonista, nos cuenta historias de amor, de egoísmo, de arte e, incluso, con algo de aire experimental, que cada vez engancha más al espectador gracias al rápido progreso de estas historias y sus animaciones. Al ser la banda sonora musical el principal exponente de sonido, la película solo cuenta como voz con un narrador que no se ve en ningún momento del film.

musica2

Pese a que se nota el amor y tiempo invertido en Música maestro, si tengo que añadir algo más sobre este film, es que los estudios de Walt Disney necesitaban de nuevo un cambio, un vuelco a su filmografía que hiciera que su obra quedara grabada en los corazones de la gente de todo el mundo, por muchos años que pasaran.

Responder

He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos