Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Series Nagi no Asukara

Serie Nagi no Asukara

Hoy os hablaré de un anime que, aparte de tener un diseño espectacular, tiene una historia preciosa, es el típico anime que ves por el diseño y te quedas por la historia, aunque he de decir que es bastante romántico, así que si no te gusta el romanticismo, te quedes viéndolo por el diseño.

Es un anime producido por P.A works (Angel Beats!, Another) y fue dirigido por Toshiya Shinohara (Red Data Girl, películas de Inuyasha). Contiene romance, drama y fantasia.

2

Sinopsis de la serie

En el pasado, la civilización humana vivía en el fondo del océano. Sin embargo, había muchos humanos que deseaban vivir en la superficie y se mudaron a ella, causando una separación entre los seres humanos. Al vivir en la tierra perdieron el don que se les otorgó secándose la piel que hacía que pudieran respirar bajo el agua y así evitando que pudieran vivir más bajo el agua.

Al pasar cientos de años, en la ciudad sumergida, donde quedan pocas personas que pueden vivir bajo el agua, cuatro estudiantes de secundaria del mar, deben asistir a una escuela de la superficie ya que su escuela debido a la baja población ha tenido que cerrar la escuela.

La historia cuenta todo acerca de sus vidas mientras se adaptan a un nuevo entorno y empiezan a surgir las relaciones entre los demás.

3

Protagonistas de Nagi no Asukara:

Hikari Sakishima es nuestro protagonista, o al menos empieza la historia centrándose en él. Al empezar la serie es bastante infantil, pero según van pasando los capítulos va madurando está enamorado de Manaka. Vive bajo el mar junto con sus otros 4 compañeros.

Manaka Mukaido es nuestra protagonista junto con Hikari. Al principio Manaka es una persona bastante llorona y caprichosa, luego va evolucionando junto con la trama por distintos motivos. Vive bajo el mar junto con sus otros 4 compañeros.

Chisaki Hiradaira a mi gusto es el mejor personaje, con ideas claras y de buen corazón. Impone siempre los deseos de los demás antes que los suyos. Vive bajo el mar junto con sus otros 4 compañeros.

Kaname Isaki Es el típico personaje cliché en triangulo amoroso, no le dan mucha importancia a su historia en el anime, está enamorado de Chisaki. Vive bajo el mar junto con sus otros 4 compañeros.

Tsumugu Kihara Compañero de clase que conocen una vez llegan a tierra, vive solo con su abuelo. Al principio he de decir que odié este personaje, pero al avanzar la serie le adoré.

 

Un anime que me ha dejado con muy buen sabor de boca. Con una historia romántica muy bien hilada y un trasfondo fantástico genial, un giro argumental estupendo, unos personajes bastante diferentes entre sí, y un diseño y OST espectaculares, Nagi no Asukara es un anime que recomiendo a todos aquellos que disfruten de un buen anime de drama y romance. Cuando acaba la primera mitad del anime la historia da un giro tremendo, haciendo que la segunda parte sea seguramente lo mejor que se puede ver. La serie actualmente no se ha doblado al español ni el manga ha sido traducido en España, pero si tienes tiempo y te apetece disfrutar de un buen anime la recomiendo buscarla por internet. También he de decir que al ser tan sumamente espectacular el diseño tanto como de personajes como te paisaje, hace que te inmerges dentro del anime disfrutando de todas las escenas. El manga escrito por Proyect-118 e ilustrado por Riso Maeda solo consta de 2 tomos de 6 capítulos, y el anime solo consta de 26 capítulos. El primer opening es Lull (Soshite Bokura wa) por Ray, y el primer ending es Aqua Terrarium por Nagi Yanagi, el segundo opening es Ebb and Flow por Ray y el segundo ending es Mitsuba no Musubi me por Nagi Yanagi.

4

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.