Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Series Narcos: Segunda Temporada

Narcos: Segunda temporada

Retomando mi andadura narcotraficante, hoy os traigo el fin de ciclo de Pablo Escobar, no soy de engancharme demasiado a series, pero es que la segunda temporada de Narcos lo ha vuelto a conseguir, atrapándome desde el primer episodio hasta el último. A partir de ahora, no sé qué haré en mis ratos libres sin la figura de Escobar a mi lado.

Cómo ya comenté en la primera temporada, el creador de la serie es Chris Brancato. A través de Netflix, se realizó esta segunda temporada de la mano del director brasileño José Padilha. Compuesta por 10 capítulos, de unos 50 minutos aproximadamente. Esta serie ya cuenta con la firma de una tercera (en fase de producción) y cuarta entrega.

La trama comienza en el punto donde se dejó a Escobar (Wagner Moura) en la primera temporada. Nuestro protagonista huyendo de la cárcel llena de privilegios: “La Catedral” y aparentemente rodeado. Pero a partir de aquí se hará más fuerte, llenando las calles de Medellín de atentados.

El presidente Gaviria (Raúl Méndez), firma la guerra contra Escobar, pidiendo una gran recompensa por su cabeza, haciendo que episodio a episodio, se vea más cercana su muerte.

Gracias a que el narcotraficante contaba con innumerables propiedades por toda Colombia, será muy difícil de atrapar, pues sus movimientos estaban sumamente estudiados y resultaban impredecibles para la DEA y el Bloque de búsqueda.

Narcos T2-4

Por el lado de la administración de control de drogas, volvemos a encontrar a los agentes Peña (Pedro Pascal) y Murphy (Boyd Holbrook), unidos al Bloque de búsqueda, liderado en los primeros episodios por el coronel Carrillo (Maurice Compte) y sustituido por el conocido actor colombiano Juan Pablo Shuk, dando vida al coronel Martínez. Digo conocido, porque ya hemos disfrutado de su presencia en España con series como “El barco” (2011) o en películas como “El cuerpo” (2012).

A Escobar se le añadirá un nuevo y fuerte enemigo, debido a su alianza con los comunistas en el asedio al palacio de justicia (que ya os comenté en la Primera Temporada). Los de ultraderecha, encabezados por el bloque Ultra defensa, estarán en contra de los movimientos de Pablo. Liderados por los hermanos Castaño o como ellos se apodaron: “Los Pepes”, serán un serio quebradero de cabeza para el Cartel de Medellín, sembrando muerte hacia todo seguidor del propio Escobar.

Al Cartel, se unirán nuevas caras en esta segunda temporada, como el administrador de Pablo: Velasco (Alejandro Buitrago). Como consecuencia de “Los Pepes”, Escobar irá perdiendo gente, quedándole como conductor “El Limón” (Leynar Gomez) y como última mano derecha, uno de sus mejores sicarios, “La Quica” (Diego Cataño).

En líneas generales, la serie mantiene la esencia de la primera temporada, pero esta vez se le da mayor importancia a la violencia, y a las atrocidades que Pablo Escobar realizo en Colombia. Veremos al Narco más sanguinario de la historia, gracias a un Wagner Moura que lo ha vuelto hacer, convirtiéndose en la mejor interpretación de Escobar hasta ahora conocida (o eso me parece a mi).

Narcos

Como ya dije, era de esperar que la figura de este personaje consiguiese muchos éxitos a través de una serie, ya que se hace mucho más fácil exponer todos los acontecimientos datados sobre Pablo Escobar.

Remarcar la importancia de no narrar la historia a través del narco, si no hacerlo a través del agente de la DEA Murphy. Esto hace que a pesar de que en ocasiones sientas un pequeño cariño hacia el personaje de Escobar, realmente veas cual es el verdadero lado del sufrimiento, de todas aquellas personas que dedicaron su vida a terminar con toda la estructura del Cartel de Medellín.

También destacar al personaje de Peña (Pedro Pascal) como agente de la DEA. Fue la persona que más tiempo dedicó en la muerte de Escobar, sin importarle en muchos momentos su propia integridad física, incluso realizando alianzas con “Los Pepes” con tal de hacer el mayor daño posible a los narcotraficantes. En definitiva, papelón, que bien le ha servido para estar junto a Matt Damon en cines con “La gran muralla” (2017).

Aunque muchos han podido pensar que esto es un spoiler, nosotros no lo vemos como tal. Pero es una pena saber que en la tercera temporada ya no contaremos con Wagner Moura, desde luego el personaje de Escobar marca un antes y un después en una de esas series que hacen Historia.

No puedo finalizar esta crítica de otra manera, que destacando el apartado musical, ya que la cabecera de la primera temporada sigue intacta, metiéndonos de lleno en Colombia a través del tema “tuyo” de Rodrigo Amarante, siendo la definición perfecta del elixir de la serie.

Narcos T2-2

Artículos similares
Crítica película Pequeñas mentirosas

Serie Los Goldberg

Responder

He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos