Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Nebraska

Nebraska pelicula

Me va a resultar un tanto complicado hablar de Nebraska, una de las películas que optaba a seis estatuillas en los Oscars 2014.

La película me ha parecido muy buena. Es una comedia dramática contada en forma de road movie donde Woody Grant (interpretado por Bruce Dern) un hombre mayor con claros síntomas de alzhéimer piensa que se ha vuelto al rico al recibir un premio que tiene que cobrar en Lincoln (Nebraska), su mujer (June Squibb) está cansada de que se escape de casa y se ponga a andar hacia la mencionada ciudad para intentar cobrar el premio, algo rídiculo ya que el premio es una clara publicidad y Lincoln se encuentra a cientos de kilómetros de la residencia de los Grant.

Su hijo David (Will Forte) intentando hacer que al padre se le pase esa obsesión decide llevarlo de verdad a Lincoln no sin antes realizar algunas paradas por el camino, como por ejemplo en el pueblo de origen de Woody, donde se reunirán con toda la familia. La relación de ambos irá mutando conforme el hijo va descubriendo distintas facetas del padre que desconocía, entre otros motivos, por los problemas con el alcohol de Woody.

Critica de la pelicula Nebraska

Además David tiene un hermano, que aunque su participación no es demasiado destacada, está interpretado por Bob Aodenkirk , si Saul Goodman en Breaking Bad que quizás solo me suceda a mi pero lo tengo tan incrustado en el cerebro, que he creído interesante comentarlo.

El director Alexander Payne nos cuenta una bonita historia, donde se acerca a muchos temas distintos dentro de la sencillez que resulta un padre y un hijo recorriendo el país. Pero los sentimientos y emociones siempre están a flor de piel.

Oscars 2014 Nebraska cuenta con 6 nominaciones

Toda la película está en blanco y negro, y aunque pueda pecar de inculto o de no tener ni la menor idea de cine (algo que se acerca mucho a la realidad si habéis leído algunos de mis posts en este blog) o de insensible, pero no alcanzo a ver el motivo de esta elección cromática. Es decir ¿es una decisión por estética, para conseguir más sensibilidad? O ¿es una decisión egoísta, porque al responsable le dio la gana hacerlo? En definitiva ¿está justificado su uso? Si alguien me lo explica sería de agradecer. Y que conste que no es una crítica pero pienso que si el film hubiera sido en color, dándole mucha importancia a esos campos amarillentos que rodean las carreteras, unos colores fríos para la ciudad natal de Woody, etc, creo que me hubiera impactado más. Pero como digo, yo no tengo ni idea.

En resumen, Nebraska es una gran película, buenas interpretación, buena historia, mucha sensibilidad y muy recomendable de ver, aunque seguro que los responsables de otorgar los Oscars, no la tendrán muy en cuenta… no es su royo.

Nebraska una de las favoritas en los Oscars 2014
Artículos similares
1 respuesta en este artículo

Responder

He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos